CHA pide a Aliaga que explique en las Cortes la "nefasta" situación de Walqa

El parlamentario critica "la absoluta falta de transparencia sobre la gestión del Parque".

Imagen del edificio I+D+i, situado en Walqa
CHA pide a Aliaga que explique en las Cortes la "nefasta" situación de Walqa
ANA MOSTAJO

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha instado al consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, a comparecer en el parlamento regional para informar sobre su responsabilidad en la "nefasta" gestión del Parque Tecnológico Walqa y el cierre en sus instalaciones del Centro Tecnológico del Salud.


El diputado autonómico de esta formación Joaquín Palacín asegura en un comunicado que su grupo solicitó su comparecencia el pasado septiembre, y que un mes después el Ayuntamiento de Huesca celebró un pleno extraordinario a instancias de la oposición para expresar su preocupación por el "declive" del Parque.


El parlamentario critica "la absoluta falta de transparencia sobre la gestión del Parque Tecnológico y la cerrazón de los partidos que apoyan al gobierno, que no quieren ver los problemas que arrastra".


A su juicio, Walqa "se ha convertido en un parque tecnológico de bajo nivel, que no es foco de tecnología ni de atracción de I+D+i, donde no se crean sinergias de nuevo desarrollo y que es foco de precariedad para trabajadores y empresas".


Palacín afirma que aunque los grupos políticos de la coalición de gobierno en Aragón "están instalados en el todo va bien", la realidad evidencia que el Parque Tecnológico Walqa "no va bien".