El PAR publicará los bienes de los cargos orgánicos y la contabilidad electoral en su web

El partido publicará los bienes y el patrimonio de sus cargos orgánicos y la contabilidad electoral en su página web.

El consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga ha asistido al I Foro Europeo de Industria y Emprendimiento de Aragón
El PAR publicará los bienes de los cargos orgánicos y la contabilidad electoral en su web
Heraldo

El Partido Aragonés (PAR) publicará los bienes y el patrimonio de sus cargos orgánicos y la contabilidad electoral en su página web www.partidoaragones.es.


Lo ha anunciado este lunes el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, también aspirante a la Presidencia de la formación aragonesista.


En rueda de prensa, Arturo Aliaga ha señalado que la "transparencia" será una de las claves de este partido, como se pone de manifiesto en las tres ponencias que se presentarán en el XIV Congreso, los días 6 y 7 de junio. En este cónclave se votarán las ponencias de Estatutos, Políticas y Participación.


Aliaga ha expuesto que con la primera se acometerá una "reforma en profundidad" de los órganos del partido, con medidas como limitar a dos los mandatos del presidente. Además, los órganos de dirección se convocará automáticamente si este no los reúne y se creará la figura del Defensor del Militante.


El Comité Nacional pasará a denominarse "Comité Interterritorial" y en la Comisión Ejecutiva habrá una distribución equilibrada de las tres provincias. La Ponencia Política, titulada 'Creemos en los aragoneses, creemos en Aragón', recogerá las propuestas centradas en el bienestar social y valores como la transparencia y la honestidad, planteando un "nuevo pacto con Aragón".


Por último, en la Ponencia de Participación se incluirán todas las recomendaciones de los órganos territoriales. Aliaga ha comentado que en el Congreso se abordará una "redefinición" de la ideología del PAR, apostando por claves como el diálogo, el empleo de calidad, las políticas sociales y "no estar por estar" en las instituciones, sino aportar "estabilidad".


Durante la segunda quincena del mes de marzo se reunirán las comisiones que prepararán el XIV Congreso, que se está desarrollando con "normalidad", ha apuntado Arturo Aliaga. En otro orden de cosas, ha dicho que sería "fantástico" que hubiera más candidatos a la Presidencia de este partido en el XIV Congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de junio. "No me gustaría ser proclamado", sino "ser elegido", ha subrayado el aspirante, quien ha hecho notar que "no hay ninguna sensibilidad vetada" en el proceso de elección de los compromisarios.


Programa electoral Arturo Aliaga ha avanzado algunas cuestiones del programa electoral, que está elaborando un equipo que dirige Rosa Santos, quien se reunirá este martes con alcaldes y concejales de este partido y, próximamente, con representantes de la sociedad civil. A esto se añade la apertura de la página web para conocer las propuestas individuales que quieran presentar militantes, simpatizantes, ciudadanos y personas jurídicas, que después podrán añadirse a la oferta electoral.


El candidato afronta con "ilusión" la campaña, en la que este partido ofrecerá a los aragoneses "moderación, consenso, estabilidad, defensa de la identidad" y creación de empleo. Aliaga confía en presentar unas 600 candidaturas a las elecciones municipales del 24 de mayo, que están coordinando los equipos territoriales.


Ha constatado la "buena recepción" de las propuestas del PAR. "Reconozco el trabajo que han hecho los alcaldes y concejales", ha aseverado Aliaga, quien ha dejado claro que conoce sus peticiones y ha lamentado los "malos entendidos" con algunos de la provincia de Zaragoza, que semanas atrás han manifestado su intención de abandonar estas siglas.


En Aragón hay 160 alcaldes del PAR, ha subrayado. "Estoy hablando con los alcaldes y algunos me han manifestado que van a ir en las listas", ha continuado Aliaga, para hacer hincapié en que los ediles de la provincia de Zaragoza "son hombres y mujeres importantes".


"No he dado a los alcaldes ningún plazo", ha precisado el candidato, avanzando que "se va a escuchar" a todos. Ha recalcado que el PAR tiene más de 900 alcaldes y concejales. Aliaga ha comentado que algunos candidatos de este partido "repiten" y otros ciudadanos "se están animando" a participar en los comicios. Ha resaltado que en la ciudad de Zaragoza hay militantes que llevan menos de tres años afiliados.