Huesca recibirá más fondos Feder para la mejora de la red de saneamiento

La capital oscense intenta subsanar los problemas problemas que tenía cuando llovía con intensidad.

El Ayuntamiento de Huesca recibirá 225.000 euros más de los fondos de cohesión Feder que se destinarán a dar continuidad a los trabajos de mejora de la red de saneamiento de la ciudad.


Según informa el Consistorio oscense, un 80% de estos fondos, de carácter finalista y destinados a obras a ejecutar a lo largo de este año, serán aportados por Europa y el resto se cubrirá con recursos propios.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, asegura que estos recursos, que se suman a los 1,2 millones obtenidos en el marco del Proyecto Urban en los últimos meses de 2014, permitirán "seguir saneando" la capital altoaragonesa.


Según la responsable municipal, "estamos mejorando y sustituyendo redes de saneamiento de los años ochenta, una importante labor que no se ve una vez que concluyen los trabajos pero que garantiza la calidad de vida y evita en gran medida los problemas que se generaban cuando llovía con intensidad".


Ha asegurado que la ampliación de los fondos procedentes de Europa ha sido posible "porque Huesca ha demostrado que tiene capacidad para absorber esta financiación, mientras que otros consistorios han tenido que renunciar a ella".


Alós ha destacado, asimismo, el apoyo a estas iniciativas del Gobierno aragonés, que volverá a aportar a la ciudad en 2015 un total de 1,2 millones de euros en el marco del convenio anual suscrito con la Consejería de Política Territorial.


En opinión de la edil, "sin el apoyo autonómico no hubiéramos podido cofinanciar los fondos europeos y, por lo tanto se hubieran perdido".