Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora Hallan el cadáver de un hombre en una balsa de riego, en Zaidín
Patrimonio

La DGA reanuda las obras de emergencia en la parte posterior de la Catedral de Huesca

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 17:34
Etiquetas
0 Comentarios
En este pináculo se aprecia el estado de deterioro.J.B

El Gobierno de Aragón ha reanudado las obras de emergencia, que paralizó con motivo de las fiestas de Navidad, en la parte posterior de la Catedral de Huesca para garantizar la seguridad del edificio.

Estas actuaciones evitarán la caída de cascotes a la vía pública, ha explicado el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, quien ha expuesto que se eliminarán "aquellas escamas que tienen algunos sillares que pudieran desprenderse".

Asimismo, Nasarre ha informado de que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a llevar a cabo a lo largo del 2015 una actuación para la conservación y restauración de los pináculos.

Tiempo atrás, Nasarre alertó de la situación en la que se encuentran los pináculos, debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la presencia de cigüeñas, por lo que solicitó la elaboración de un plan director. El delegado de Patrimonio aseguró que si en 10 años no se actuaba en los pináculos, estos podrían desaparecer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo