Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Huesca supera en 13 puntos la media nacional de accidentes de tráfico en las carreteras convencionales

Solo 18 de los 373 accidentes registrados han tenido lugar ​en autovías o autopistas.

Europa Press. Huesca Actualizada 19/12/2014 a las 17:24
2 Comentarios

El 93% de los accidentes de tráfico en Huesca se registran en las carreteras convencionales, lo que supone que supera en 13 puntos la media nacional, que se sitúa entorno al 80%.

En la provincia de Huesca, durante este año, sólo 18 de los 373 accidentes registrados han tenido lugar en autovías o autopistas. Por tanto, el 93% de los accidentes ocurridos en carretera se han producido en vías convencionales.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha explicado que "posiblemente nosotros tengamos menos kilómetros de autovía y autopista que la media nacional, por lo tanto tenemos más tráfico en vías convencionales, pero está claro que es más peligrosa la circulación en una vía convencional que en una autopista o autovía".

Fernández del Río ha agregado que "los adelantamientos son mucho más peligrosos, la salida de vía en autovía o autopista está más paliada que en una vía convencional. Lo que hacemos es un llamamiento para que distingamos esa conducción".

Durante la segunda quincena del mes de diciembre la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo un Plan Integral de Vigilancia en las carreteras convencionales por ser, en estas vías, donde se producen la mayoría de los accidentes graves de tráfico.
 

Fases y factores


Esta vigilancia centrará en tres factores de mayor riesgo, que en ocasiones se combinan: velocidad, alcohol y drogas. Se ha elegido este período por concentrar un gran número de desplazamientos y coincidir con unas condiciones climatológicas adversas.

Por otra parte, este viernes comienza la operación especial de tráfico de Navidad, que se desarrollará hasta el 6 de enero, en tres fases.

La primera comprende desde este viernes hasta el día 25. Andrés Fernández del Río ha dicho que "hacemos un llamamiento a la prudencia, al uso cuando se pueda del transporte público y su usamos el transporte privado lo hagamos con todas las garantías, con los neumáticos en buen estado y con los cinturones de seguridad bien abrochados, entre otros".

La segunda fase se desarrollará entorno a la Nochevieja y la tercera en el entorno de la festividad de Reyes, ha concluido.


  • javier19/12/14 20:53
    Efectivamente la N-330 para los no entendidos la que na a Jaca toda en obras ahora trozo autovia ahora obra y nacional solo sirve para crear embudos y accidentes pero en el tramo de nacional que acaben de una vez la autovia
  • carlos19/12/14 17:54
    Tampoco es que en la provincia de Huesca tengamos muchos kilómetros de autovía, si llevan en obras toda la vida y espera 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual