Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La adicción de una menor de 14 años permite descubrir a un vendedor de drogas

Los continuos robos de joyas de la joven en su propio domicilio alertaron a la Policía.

Efe. Huesca Actualizada 23/09/2014 a las 20:18
Etiquetas
16 Comentarios

 La adicción de una menor de 14 años que robaba joyas en su casa para comprar diariamente marihuana ha permitido la detención de un hombre de 30 años que vendía drogas a escolares en un piso próximo a tres centros educativos de Huesca.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el sospechoso, de nacionalidad gambiana, fue detenido el pasado día 17 tras una investigación que les permitió verificar a los agentes el continuo movimiento de jóvenes que se producía en su domicilio en horario escolar.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de que una menor se servía de una joven mayor de edad para vender en establecimientos de joyería de la ciudad joyas que robaba semanalmente en su propio hogar para costear su adicción a la marihuana.

La menor relató a los agentes que necesitaba consumir droga diariamente para lograr mantener un estado de bienestar, y que esta adicción le suponía un gasto diario de unos 20 euros.

Adicción que, según confesó a los investigadores, le había llevado en varias ocasiones a probar otras dos tipos de drogas "más duras".

Los datos proporcionados por la menor motivaron el inicio de labores de vigilancia sobre el inmueble en el que vivía el detenido, con antecedentes policiales desde 2011 por vender droga también a menores de edad.

Los policías pudieron comprobar la presencia continua de menores de 14 años que permanecían un minuto en el inmueble y abandonaban rápidamente el lugar.
En los registros realizados a todos estos jóvenes, los agentes se incautaron de bolsitas con cantidades que oscilaban entre los 4 y los 5 gramos.

El sospechoso fue detenido la semana pasada por los agentes tras una rápida investigación hecha evitar más ventas a menores, y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que ordenó su puesta en libertad con cargos a espera de juicio.

Por otra parte, agentes policiales del mismo Cuerpo detuvieron el lunes a un joven de 20 años por la venta de 'speed' a menores, que fue puesto en libertad con cargos por el mismo juez instructor tras prestar declaración.

Las fuentes citadas advierten, en el marco el Plan de Prevención del Consumo de Drogas en Centros Escolares, que en el entorno de colegios y escuelas es donde se produce de forma habitual los primeros contactos de los menores con las drogas.

La policía señala que la marihuana tiene un fuerte impacto en el sistema neuronal de los jóvenes, con significativos cambios de actitud respecto a sus círculos de amigos y con una disminución del rendimiento escolar. 


  • garcía26/09/14 01:57
    El gambiano tiene que ser expulsado de España para siempre. Y los menores de 14 años tienen que estar en el instituto, cursando sus estudios obligatorios. Y los padres, pendientes de sus hijos en estas edades tan complicadas. 
  • carlomen24/09/14 19:09
    Si no los pillan porque no quieren, hay puntos fiesteros de la playa que a los 5 minutos ya sabes de tres que venden, esta claro y lo decimos todos la policía pasa de todo..
  • vk24/09/14 14:36
    Vaya comentarios vaya país vaya gentuza.en el congreso de los diputados los cocatest dieron positivo por todos lados y nadie dice nada. Cuanta gente vende maria por comer sin ser una atrocidad repito vaya gentuza de comentarios
  • Beregost24/09/14 14:14
    Para montanessa y Alberto :  tururú... Cualquier droga, por banda que os parezca a vosotros, te puede conducir a una adicción a otra más dura. Y la marihuana no es inocua ni mucho menos, como os empeñais en pregonar algunos... 
  • PuntoHuesca24/09/14 10:58
    El inmigrante DELINCUENTE de vuelta a su país con prohibición de retorno! PuntoHuesca P.D. BIEN POR LOS POLIS!
  • Sonny Crocket24/09/14 10:45
    Habrá que poner las leyes antidroga de Tailandia.
  • fcp24/09/14 10:03
    ENHORABUENA AL MAGISTRADO......FENOMENO....
  • Alberto24/09/14 09:47
    ¿Adicción a la marihuana? Quien ha escrito esto no sabe de que habla. Todo el artículo está cargado de prejuicios moralistas y es intencionadamente sensacionalista. Que malo.
  • yo24/09/14 08:53
    Montanessa. Penica das...
  • jos24/09/14 08:49
    Lo que es más triste es que la policía lo detenga y en lugar de enviarlo a la cárcel, aunque sea por reincidencia, el juez lo suelte para que siga delinquiendo. ¿Qué pensará la policía?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual