Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Catorce personas inician en Huesca una huelga de hambre contra las políticas del Gobierno central

Colectivos, partidos políticos y sindicatos apoyan esta iniciativa encabezada por el médico oscense Ángel Borruel.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/04/2013 a las 17:44
6 Comentarios
El médico Ángel Borruel durante los preparativos de la huelgaJAVIER BLASCO

Catorce personas han iniciado en Huesca este lunes una huelga de hambre en contra del Gobierno central y sus políticas. Colectivos, partidos políticos y sindicatos apoyan esta iniciativa encabezada por el médico oscense Ángel Borruel

A lo largo de los días más personas se irán sumando a esta protesta, ya sea para ayunar un día, un fin de semana, una semana o todo el resto del mes. La salud es la principal cuestión que se tiene que controlar en una iniciativa de estas características, ha apuntado el médico y concejal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca, Alberto Esteban, que ha explicado que, antes de iniciar la huelga, se ha hecho un control de peso y presión arterial para estudiar la evolución de las personas que sólo consumirán infusiones y controlar que todo está bien.

"Hemos llevado a cabo un control inicial, hemos mirado las constantes, el peso, por controlar lo que pueden llegar a perder con la huelga de hambre y la tensión arterial. Así se ha hecho un primer control al inicio de la huelga y una vez transcurra la primera semana los controles serán diarios, para analizar la pérdida de peso y la función renal que es lo que más puede verse afectado", ha dicho Esteban.

Todos los días se instalará una mesa informativa en la plaza de Navarra
, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Por la noche organizarán charlas, proyecciones y debates, actividades lúdicas para todo el público con las que darán a conocer sus reivindicaciones.

En este sentido, Ángel Borruel ha manifestado que "a la una del mediodía queremos ir diariamente a la Subdelegación del Gobierno para exigir una rectificación y lo empezaremos a hacer a partir de este martes y así pediremos todos los días al gobierno que cambie de política económica y social".


  • Torres de Barbués16/04/13 00:00
    Muchas gracias a las personas que estan haciendo la HUelga de hambre, espero que se conviertan vuestras reinvidicaciones en realidad así como en altavoz de todas las personas que estamos con vosotros. Un abrazo y mucho ánimo
  • Ciudadano16/04/13 00:00
    Esto doctor trabaja, porque se ve claro lo que quiere. Pobre España.
  • Jose (de Aragón).16/04/13 00:00
    Supongo que, la huelga de hambre de estos catorce oscenses, cesará cuando terminen los recortes, ¿no?. Veámoslo por el lado positivo y lo que se van a ahorrar en comida ¿qué?. ¡¡ Qué suerte poder elegir entre comer y no comer !!.
  • jarto16/04/13 00:00
    ¿Seria posible conocer la profesion de los otro trece participantes?. Segun la noticia, debe ser algo muy importante . Supongo que el hecho de estar encabezada por un medico, debe aportar un plus de alg que en caso de ser el convocante o portavoz " un chispas", pongo pr caso, no tendria.
  • sergio15/04/13 00:00
    me solidarizo con ellos. desde la guerra de Irak en el 2002, el único problema estos 11 años son los recortes. Con ZP todo era idílico, pero estos del PP recortan y hay que ayunar...Se os ve el plumero. Si sois funcionarios, si no vais a currar tres días, a la calle.
  • q15/04/13 00:00
    Si tiene suerte, este doctor llamazares de Huesca, pronto ocupará escaño. Es lo que persigue.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual