Contra los recortes

El médico oscense Ángel Borruel iniciará una huelga de hambre

Esta iniciativa está apoyada por el movimiento 15M y otros colectivos, sindicatos y partidos políticos de la ciudad de Huesca.

Preparativos de la huelga de hambre del médico oscense Ángel Borruel.
El médico oscense Ángel Borruel iniciará una huelga de hambre
JAVIER BLASCO

El medico oscense Ángel Borruel iniciará el próximo 14 de abril, coincidiendo con el Día de la República, una huelga de hambre para manifestar su rechazo a los recortes e "injusticias sociales" y estará apoyado por diferentes personas. 


Así, una quincena de personas harán la huelga de hambre durante dos días, otras quince no comerán durante una o tres semanas y el médico fisioterapeuta oscense Ángel Borruel hará la huelga durante un mes, tiempo durante el cual sólo tomará infusiones.


Esta iniciativa está apoyada por colectivos, sindicatos y partidos políticos, como CC.OO., CGT, CNT, CHA, IU, EQUO y el movimiento 15M, entre otros, además de que la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora cederá su local para que puedan pernoctar.


Con esta movilización, pretenden manifestar el "rechazo a la actitud del Gobierno, hartazgo frente a los recortes sociales y las políticas de austeridad que hace paganos a los que no han producido la crisis, mientras expertos economistas internacionales apuestan por otras fórmulas", según ha apuntado Ángel Borruel.


Ha dicho que "nos tienen muy indignados y ante esta situación tan injusta, y como protesta pacifica, hemos optado por la huelga de hambre y así llamar la atención de nuestros políticos".


Borruel ya ayunó durante 40 días en rechazo a la guerra de Iraq. Desde su experiencia, ha dicho que "hambre se tiene los tres primeros días, después tienes la dependencia psicológica de la comida". En el transcurso de la huelga de hambre seguirán participando en el resto de movilizaciones y actos de protesta que convoquen diferentes colectivos y mareas.