Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aeropuerto de Lérida

El PAR insta a la urgente derogación del decreto de servidumbres

Plantea que la Diputación oscense, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las comarcas de Cinca Medio y La Litera, ofrecerá a los municipios afectados que lo soliciten su asesoramiento y cooperación.

Efe. Jaca Actualizada 30/10/2012 a las 11:07
1 Comentarios

El PAR en la Diputación de Huesca ha presentado una propuesta de resolución al próximo pleno en la que insta al Ministerio de Fomento a "la urgente derogación o corrección" del Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lérida-Alguaire.

Asimismo, plantea que la Diputación oscense, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las comarcas de Cinca Medio y La Litera, ofrecerá a los municipios afectados por las servidumbres del aeropuerto de Lérida que así lo soliciten su asesoramiento y cooperación para superar las limitaciones que dichas servidumbres suponen.

En la propuesta, suscrita por el portavoz del grupo y presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Joaquín Serrano, se repasan las disposiciones contenidas en el decreto, de las que se deduce la posibilidad de que existan restricciones de diferente alcance para los proyectos industriales, de conservación de la naturaleza, urbanísticos o turísticos para miles de vecinos del Alto Aragón.

Además, Serrano apunta en un comunicado que sin participación alguna de la Comunidad de Aragón será un organismo del Gobierno catalán el que dictamine sobre esos mismos proyectos de los municipios y localidades aragonesas.

Por ello, la propuesta destaca que el conjunto de las disposiciones referidas constituye "circunstancias preocupantes" en cuanto a las potenciales limitaciones y también "un sinsentido y error" para el debido respeto a la responsabilidad e integridad territorial e institucional de las Comunidades autónomas al prever expresamente "una grave injerencia" sobre Aragón.


  • Nerón30/10/12 00:00
    ¿ Acaso alguien dudaba del amiguísmo soterrado entre CIU y PP ? Como siempre, Aragón es moneda de cambio. Todavía no he visto montar ningún follón por este tema como el que se montó con los famosos papeles de Salamanca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual