El barranquista muerto en la cascada de Sorrosal era un bombero de Madrid

La Comunidad ha lamentado el fallecimiento de Miguel Ángel Hernández Andrés, de 35 años, destinado en Arganda del Rey, que realizaba la actividad en solitario. 

El momento en que sus compañeros del parque madrileño le han rendido un homenaje.
El momento en que sus compañeros del parque madrileño le han rendido un homenaje.
112 Madrid

El barranquista fallecido en la cascada de Sorrosal (Broto) el pasado 30 de abril era un bombero madrileño. El servicio del 112 de la Comunidad de Madrid, que además este jueves 2 de mayo celebra su fiesta autonómica, ha lamentado la muerte del compañero. Miguel Ángel Hernández Andrés, destinado en el Parque 23 de Arganda del Rey, tenía 35 años.

A través de la red social X, el 112 de la Comunidad de Madrid ha enviado un fuerte abrazo a los familiares, amigos y compañeros del fallecido. En el parque donde trabajaba se ha guardado un minuto de silencio. Posteriormente los bomberos han hecho sonar las sirenas y han concluido el homenaje con un caluroso aplauso. 

El fallecido descendía en solitario el barranco de Sorrosal el pasado 30 de abril cuando al llegar a la cascada sufrió el accidente. Fue una persona que se encontraba en el mirador situado frente a este salto quien dio la alerta al observar a un barranquista haciendo rapel, ya que pasada media hora únicamente se veía la cuerda y no a la persona.

Era a última hora de la tarde, pasadas las ocho. Los socorristas del Greim de Boltaña localizaron su cuerpo sin vida en el penúltimo rapel del barranco, pero la falta de luz y el fuerte caudal les impidió evacuarlo. 

Fue a primera hora de la mañana del día 1 de mayo cuando se reanudaron las labores con tres componentes del Greim de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca. Mediante un ciclo de grúa, los especialistas descendieron y localizaron al barranquista en el interior de una poza.

Con motivo del 2 de mayo, fiesta autonómica en Madrid, hay puente festivo en la Comunidad y son muchos los madrileños que han elegido el Pirineo para pasar estos días en el Pirineo. El barranquista fallecido se había desplazado con otras personas, pero el día 30 realizaba en solitario el descenso del barranco de Broto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión