La unión de mandos de Policía Local apunta "homofobia y sexismo" tras la denuncia a la jefa de Huesca

Unijepol muestra "sorpresa e indignación" por la "campaña de descrédito" orquestada desde "muy determinadas instancias" y que ha supuesto la apertura de un expediente por parte del Ayuntamiento. 

La intendente de Huesca durante su intervención en una fiesta de la Policía Local.
La intendente de Huesca durante su intervención en una fiesta de la Policía Local.
Verónica Lacasa

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Unijepol, ha salido en defensa de la intendente jefe  de la Policía Local de Huesca, a la cual el Ayuntamiento le ha abierto un expediente (procedimiento de información reservada) tras la denuncia presentada por CSIF. Según este sindicato, Beatriz Rivas, incumplió la regulación que impide salir del término municipal con coche oficial sin autorización expresa (necesaria cuando no se trata de una persecución) y por utilizar medios materiales y humanos propios del servicio. 

Unijepol ha mostrado su "sorpresa e indignación" por la "campaña de descrédito" que se ha orquestado desde muy determinadas instancias -y de forma totalmente injusta e injustificada- "contra nuestra compañera".  

La organización asegura tener el "total convencimiento" de que la utilización de recursos policiales para salir del término municipal se realizó "por razones de índole estrictamente profesional" y, en consecuencia, dicho uso "está plenamente justificado y se ajusta al ordenamiento jurídico vigente". Por ello, manifiesta que  "así se demostrará por parte de Rivas", en el momento oportuno y ante las instancias que procedan.

Unijepol apunta, además, que lo peor de esta situación es que "quienes han denunciado unos hechos "supuestamente irregulares" lo saben de sobra, de la misma forma que también lo conocen las instancias políticas que, de alguna forma, "han insuflado un escándalo realmente inexistente, causando injustificadamente un grave daño a la imagen pública de nuestra compañera".

En consecuencia, el sindicato se pregunta: "¿Por qué se ha desatado esta campaña?". La organización expone su temor porque la denuncia, presentada por CSIF, "nada tiene que ver con la defensa del interés público o del cumplimiento de la ley". En su opinión, esta tiene "una relación clara con la defensa de privilegios sindicales y con el odio visceral a la jefatura de Policía Local", que -en cumplimiento de su obligación- "exige a todos los componentes de este servicio público el desempeño de sus deberes laborales y el compromiso profesional que merece la ciudadanía".

Unijepol también afirma que se ve una relación clara de la denuncia con "una concepción homófoba y sexista", que no es capaz de asumir el nuevo papel que -en igualdad- corresponde a las mujeres que forman parte de la Policía Local. 

El sindicato encuentra, incluso, una última explicación para lo ocurrido en "la búsqueda de jefes de Policía Local "acólitos a un determinado gobierno local y no de personas destacadas por su profesionalidad y neutralidad política". 

Unijepol subraya que su asociación tiene como objetivo principal el reconocimiento público e institucional de las policías locales y de su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana y la convivencia en las comunidades locales. Desde esa posición, reconocen "la destacada trayectoria profesional de la jefa de Policía Local de Huesca, en la que destacamos su honestidad y su firme compromiso en el desempeño del servicio público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión