Un detenido en Jaca por graves amenazas a una médico y una enfermera

El hombre exigía que le entregaran una muleta y medicación que no le correspondía.

El centro de salud de Jaca en una imagen de archivo.
El centro de salud de Jaca en una imagen de archivo.
PABLO SEGURA PARDINA

La Policía Nacional ha detiene a un hombre por amenazas graves a una médico y a una enfermera del centro de salud de Jaca, después de que se personara en estas instalaciones exigiendo que le entregaran una muleta y medicación que no tenía asignada ni le correspondía por su patología.

La detención se produjo el pasado miércoles. El hombre está acusado de un delito de amenazas graves a las dos sanitarias que se encontraban trabajando en el citado centro. Según ha detallado la Policía Nacional, el denunciado se personó en el lugar sin tener cita e irrumpió en una de las consultas médicas, exigiendo de forma agresiva que se le facilitara una muleta así como como determinados medicamentos, que no tenía asignados en su historial. 

Al ser informado de que no le correspondían los medicamentos y que en el centro de salud no tenían muletas, esta persona comenzó a gritar a la facultativa profiriendo amenazas graves tanto a ella como a su familia.

De los hechos fue testigo otra trabajadora, que procedió a llamar a la comisaría de la Policía Nacional de Jaca para informar de lo que estaba sucediendo.

Al lugar se dirigió un vehículo policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional. Los funcionarios procedieron a detener a esta persona, acusado de un delito de amenazas graves y a trasladarlo a las dependencias policiales.

Recientemente, representantes del Colegio de Médicos de Huesca aseguraron en una reunión de coordinación con los interlocutores sanitarios de Policía Nacional y Guardia Civil que las agresiones en hospitales y centros de salud, principalmente verbales, están "a la orden del día", aunque reconocieron que en la práctica totalidad de los casos no llegan a denunciarse. 

De hecho, las estadísticas oficiales indican que durante 2023 se registró una única denuncia por agresión a profesionales de la salud en la provincia, ocurrida en el sector sanitario de Barbastro, y se abrieron seis diligencias policiales por agresiones verbales o amenazas, tres en la demarcación de la Policía Nacional y tres en la de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión