Juan Blas Pérez, nuevo presidente de la Fundación Valentia Tutelar de Huesca

Sustituye a Dolores Pascual Vallés, que había ejercido el cargo desde la constitución de la entidad en 2017.

Juan Blas Pérez, junto al equipo de Fundación Valentia Tutelar de Huesca.
Juan Blas Pérez, junto al equipo de Fundación Valentia Tutelar de Huesca.
Valentia

El patronato de la Fundación Valentia Tutelar de Huesca eligió en su última reunión como presidente a Juan Blas Pérez Lorenz, patrono de Valentia desde hace cuatro años. Sustituye así a Dolores Pascual Vallés, presidenta de Fundación Valentia Tutelar desde su constitución en 2017.

Juan Blas Pérez Lorenz es médico internista y a lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido además como profesor de la Universidad de Zaragoza y fue director del Colegio Mayor Universitario Ramón Acín. Además, fue director del Hospital Provincial de Huesca y gerente del Área de Huesca del Salud, así como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

La Fundación Valentia Tutelar ejerce la protección o representación legal de más de 50 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no cuentan con otro apoyo familiar o social y ofrece orientación y asesoramiento a todas aquellas personas que ejerzan a su vez la tutela de estas personas.

Entre las acciones que desarrolla, destaca la tutela, curatela o la figura de apoyo y/o protección que corresponda, proporcionando a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo la mayor calidad de vida posible, tanto en el aspecto personal como patrimonial, y siempre con respeto a su autodeterminación, fomentando la capacidad de participación y decisión sobre su propia vida.

Además, presta los apoyos necesarios e indispensables para representar, apoyar, velar, supervisar y complementar la capacidad de cada de una de las personas encomendada a través del juzgado, de acuerdo con la sentencia de modificación de la capacidad, realizando esta labor de forma ética, comprometida y transparente.

También ejerce la pretutela, una opción que permite generar un vínculo de conocimiento mutuo, confianza y tranquilidad, entre los familiares, la persona con discapacidad y la fundación tutelar, que facilita en gran medida el momento de relevo. Es el compromiso de futuro que la entidad adquiere normalmente con la persona y con su familia (también con juzgados, servicios sociales, administraciones).

Además, ofrece otros servicios como formación, cursos, talleres, conferencias, participación en estudios, congresos, etc., así como orientación, información y asesoramiento a familias, profesionales y/o entidades sobre el procedimiento de modificación de la capacidad, las medidas de protección y figuras de guarda posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión