Roba un móvil en Huesca dándole un abrazo a la víctima y lo pillan por el localizador

La Policía detiene al autor de la sustracción de un teléfono a un discapacitado físico y psíquico en la avenida Martínez de Velasco.  

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Jupol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre por un robo con violencia a un viandante, al que arrebataron el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar el día 9 de abril, a las 15.00 horas, en la avenida Martínez de Velasco de la capital oscense. 

La víctima, con una discapacidad psíquica y física, se encontraba paseando por esta céntrica avenida. El autor se acercó de forma súbita, dándole un abrazo, momento que aprovechó para arrancarle el teléfono móvil que llevaba colgado en el cuello. A continuación le propinó un empujón para salir huyendo.

La víctima comunicó el robo a una cuidadora de su centro de referencia, quienes inmediatamente llamaron al 091 de la Policía Nacional. Los responsables del centro informaron de que dicho usuario tenía activado en su teléfono un programa de localización en tiempo real, por lo que estuvieron en permanente contacto con las patrullas transmitiendo las ubicaciones que se registraban.

De esta forma, con gran rapidez, las patrullas consiguieron localizar al autor de los hechos, quien portaba aún el teléfono móvil sustraído, procediendo a su detención como autor de un delito de robo con violencia. 

La Policía Nacional ha informado hoy de otro robo de teléfonos móviles, en este caso en Zaragoza, donde un hombre de 30 años ha sido detenido por robar varios aparatos el sábado en la avenida de Navarra. Los sustrajo de la parte delantera de una furgoneta de una empresa de señalización. Los trabajadores observaron cómo un hombre se los llevaba, intentaron retener al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional y recuperar sus dispositivos móviles, pero se resistió y logró escapar.  

Una de las víctimas del robo continuó la persecución mientras estaba al teléfono con un operador del 091 al que le trasmitía el recorrido que estaban realizando. Tan solo unos segundo después una patrulla de seguridad ciudadana lo localizó cuando se metía en un bar de la calle Pedro II El Católico. Fue detenido en ese mismo instante como presunto autor de un robo con violencia, recuperando así los dos móviles que acaba de sustraer. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión