Burger King ultima la construcción de su segundo restaurante en la ciudad de Huesca

Alrededor del edificio, en la avenida Martínez de Velasco, se habilita un carril para coches destinado a la recogida del pedido desde el vehículo, el llamado 'autoking'.  

El nuevo restaurante de comida rápida está en la explanada del supermercado Alcampo.
El nuevo restaurante de comida rápida está en la explanada del supermercado Alcampo.
Javier Navarro

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King continúa su expansión en la Comunidad aragonesa. Tras las aperturas, a final del año pasado de sendos establecimientos en las ciudades de Zaragoza y Teruel, la multinacional abrirá en las próximas semanas su segunda hamburguesería en Huesca.

Será el segundo local Burger King en la capital oscense, tras la apertura en diciembre de 2012 del restaurante en la calle Tarbes (junto a la Cámara de Comercio). Con un total de 900 metros cuadrados se promocionó como el más grande de la firma en Europa. En esta ocasión, el establecimiento es más pequeño, ya que ocupa algo más de 270 m2. Aún sumando el suelo reservado para el aparcamiento de motos, no alcanzará los 300 metros de superficie. 

El nuevo Burger, cuyas obras empezaron en febrero, está ubicado en la explanada de la avenida Martínez de Velasco donde también se hallan el supermercado Alcampo y la gasolinera perteneciente a la misma cadena de distribución. Se trata de una construcción de tipo modular, que está en el lado más próximo al estadio de fútbol de la SD Huesca El Alcoraz. La novedad que caracterizará a este local es que dispondrá de servicio para recoger la comida sin tener que bajar del coche, el denominado autoking. Alrededor el edificio hay un carril para la recogida del pedido desde el vehículo.

Por el momento, se desconoce la fecha concreta para su apertura, "prevista en primavera" así como el número de puestos de trabajo que creará. Con este Burger King se completa el uso comercial de la parcela. Su construcción ha supuesto la pérdida de 48 plazas de aparcamiento. A cambio, la firma plantará 12 árboles, uno por cada cuatro estacionamientos suprimidos.  

La multinacional desembarcó en Aragón en 1997, donde desde entonces cuenta con 14 restaurantes y ha creado alrededor de 430 empleos.  La marca lleva en España cerca de medio siglo. El primer establecimiento que abrió en Europa fue en Madrid, en 1975 ,y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 900 restaurantes en el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión