Estadilla licita el arrendamiento del Espacio Buñero, un bar restaurante con seis habitaciones

El espacio cuenta con mobiliario y maquinaria para el desempeño de la actividad, terraza exterior y seis habitaciones dobles, también equipadas con mobiliario y equipos nuevos de climatización.

Espacio Buñero de Estadilla.
Espacio Buñero de Estadilla.
J. L. P.

El Ayuntamiento de Estadilla inicia el proceso de licitación mediante concurso del contrato de arrendamiento de bien patrimonial para el bar-restaurante y las 6 habitaciones en el Edificio Buñero, situado en el Portal del Sol.

El espacio cuenta con mobiliario y maquinaria para el desempeño de la actividad, terraza exterior y seis habitaciones dobles, también equipadas con mobiliario y equipos nuevos de climatización.

La alcaldesa Pilar Lleyda considera que se trata de una “buena oportunidad de negocio” en la localidad del Somontano que cuenta con 847 habitantes y en la cual se realizan durante el año numerosas actividades y festejos que repercuten directamente en la buena gestión de este negocio. Ello unido a las posibilidades turísticas que ofrece una localidad a 80 kms del Pirineo.

El coste del arrendamiento se fija en 500 euros mensuales (IVA excluido). La duración del contrato es de cuatro años prorrogables automáticamente hasta dos anualidades más. En el pliego de condiciones se establece que el negocio deberá estar abierto un mínimo de 50 semanas al año, durante seis días a la semana y siete horas diarias, que deben coincidir con el servicio de comida o cena.

Espacio Buñero de Estadilla
Espacio Buñero de Estadilla
J. L. P.

En los criterios de adjudicación se valora la mejora de la propuesta económica, la experiencia acreditada en establecimientos de hostelería o hotelería o similar y, la presentación de una memora de gestión del negocio.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 30 de abril de 2024. Las solicitudes deben presentarse en las dependencias del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015.

Los interesados pueden dirigirse para cualquier cuestión al Ayuntamiento de Estadilla a través del número de teléfono 974 305 000 o del correo electrónico estadilla@estadilla.es

“Estadilla es un municipio dinámico y con una alta participación social, que apoyará a la persona interesada que decida emprender esta nueva oportunidad de negocio”, señala la alcaldesa.

Estadilla puede estar orgullosa de contar con el Belén Viviente más grande de todo Aragón, por el que tan solo en este año 2023, pasaron durante sus cuatro días de duración, más de 6.000 personas; organizar la Trail Sierra de la Carrodilla, el Trial, el EstadiJazzFest, el Open de Ajedrez o el Túnel del Terror más destacado de la Comarca, entre otros. Sin olvidar tampoco las fiestas mayores en Honor a San Lorenzo, previstas del 8 al 11 de agosto, y las menores, en honor a la Virgen de la Carrodilla, que se celebraron durante el mes de abril. Además, durante los últimos años, a Estadilla se acercan cada vez más turistas para la práctica deportiva de Trail, BTT o Motocross. Cualquier grupo puede además solicitar una visita con los Informadores Turísticos, guías voluntarios organizados por el Ayuntamiento de Estadilla que hacen visitas guiadas al Municipio o informan de la existencia de la Ruta Ornitológica y la Ruta del Agua pensadas para un público familiar.

El pliego de condiciones se encuentra disponible a través del siguiente enlace: https://estadilla.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=EFCAAAFQDAC4WHQA99NW&modo=abrir

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión