Detenido por hurtar siete móviles de alta gama en el festival Snowdaze de Candanchú

La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad que se saldó con 14 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana y más de 450 pruebas de alcohol y drogas con cuatro positivos.

Dispositivo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad con motivo de la celebración del festival de música Snowdaze de Candanchú.
Dispositivo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad con motivo de la celebración del festival de música Snowdaze de Candanchú.
Guardia Civil

La Guardia Civil estableció el pasado fin de semana un dispositivo preventivo de seguridad con motivo del festival de música electrónica Snowdaze celebrado en Candanchú y al que asistieron unas 1.800 personas. 

Según han informado desde la Comandancia de Huesca, agentes de la Guardia Civil de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, junto con guías caninos con perros detectores de explosivos y drogas, prestaron servicio entre las 17.00 del viernes 15 de marzo y las 11.00 del domingo 17. 

En el transcurso de la noche del 15 al 16 de marzo, agentes del puesto de la Guardia Civil de Canfranc localizaron a un individuo que mantenía una actitud sospechosa. Tras ser identificado resultó que portaba encima siete teléfonos móviles de alta gama, de los cuales no pudo aportar su procedencia. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que los mismos habían sido sustraídos en el interior del festival, por lo que se procedió a la detención del mismo, un varón de 27 años, como supuesto autor de un delito de hurto.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos. Todos los teléfonos móviles, una vez acreditada su pertenencia, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Asimismo, en el operativo dispuesto se realizaron más de 450 test de alcohol y drogas. De los primeros, dos arrojaron un resultado positivo, por lo que se formularon sendas denuncias por circular bajo los efectos del alcohol. Igualmente, se denunció a dos conductores por hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, el operativo de seguridad de la Guardia Civil se saldó durante todo el fin de semana con total de 14 denuncias a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, 13 de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por desobediencia a los agentes de la autoridad, interviniéndose 11 gramos de hachís, 25 de marihuana, 1 dosis de MDMA y 5 gramos de cocaína.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión