Los tractores cortan la circulación en varios tramos de la red viaria entre Huesca y Lérida

Agricultores de la provincia altoaragonesa se han desplazado hasta las comarcas ilerdenses para apoyar las protestas de sus compañeros.  

Agricultores altoaragoneses en una rotonda de Lérida este miércoles.
Agricultores altoaragoneses en una rotonda de Lérida este miércoles.
HEGA

Las 'tractoradas' de los agricultores y ganaderos para denunciar los problemas del sector han vuelto a provocar este miércoles cortes intermitentes de circulación en varias carreteras de la provincia de Huesca en el límite con Lérida. Los bloqueos y las retenciones por tráfico lento se están produciendo sobre todo en la provincia ilerdense, pero afectan a la red viaria altoaragonesa.

Según han informado a primera hora de este miércoles desde la Delegación del Gobierno en Aragón, los cortes en las carreteras de Lérida obligan a mantener activos los desvíos de la autopista AP-2, donde hay retenciones de cuatro kilómetros desde la entrada de Fraga. Dos kilómetros antes de esta se ha establecido un desvío hacia Torrente de Cinca para ir a Lérida por la N-211. 

En la autovía A-2, a su paso por Fraga, los agricultores mantienen cortada la carretera. Igualmente, hay problemas en la N-242, en la salida de la localidad fragatina hacia Serós (Lérida).  Como ocurrió este martes, los tractores bloquean el cruce de la N-230 con la N-260 en Les Bordes, en la localidad catalana de Pont de Suert.  

El carril derecho de la N-240 a la altura de Algayón se mantiene cerrado. Aquí hay un desvío y retenciones de tráfico de aproximadamente un kilómetro. Las protestas también mantienen cortada la autovía A-22 en Altorricón donde existe una derivación hacia las A-1240 y la A-1241. 

Los agricultores altoaragoneses que se han desplazado a la provincia de Lérida para dar apoyo sus compañeros plantean finalizar la jornada en Binéfar, donde este martes se bloquearon las tres rotondas de entrada la localidad.   

Desde la plataforma HEGA (Huesca Este Ganadería y Agricultura) han explicado que la jornada del martes, en la que se convocaron varias tractoradas en la provincia en el Alto Aragón, tuvo una gran respuesta, lo que reflejó "fuerza, capacidad de respuesta y concentración y una muy buena manera de hacer las cosas, sin incidentes, a pesar de que seguimos contando sin ningún apoyo institucional".   

HEGA ha mostrado su queja porque la Subdelegación del Gobierno en Huesca "ha denegado reiteradamente los permisos que hemos pedido los compañeros de las distintas zonas de la provincia para manifestarnos". Desde la administración estatal han señalado que las comunicaciones de la plataforma "no cumplían las condiciones de plazos ni urgencia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión