Zaidín somete a votación popular qué mural decorará la gran pared de entrada al pueblo 

El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para decidir cómo decorar la pared del edificio Pafer, ubicado en el acceso principal a la localidad. Hay dos opciones.

Las dos opciones de mural para que los vecinos elijan cuál se pintará.
Las dos opciones de mural para que los vecinos elijan cuál se pintará.
Ayto. Zaidín

El señor mayor con el niño y los melocotones o la niña haciendo con su teléfono móvil una foto de la iglesia. Los vecinos de Zaidín decidirán cuál de las dos opciones se convertirá en el mural que decore la gran pared que está situada a la entrada de la localidad, en la calle la Huerta desde la carretera A-1234. La votación está abierta.

El Ayuntamiento de Zaidín ha activado un proceso participativo entre los habitantes de la población, en el Bajo Cinca, para que sean estos los que escojan la imagen que dará la bienvenida al pueblo. La alcaldesa, María José San Vicente, han indicado que la votación se ha abierto este lunes y que se mantendrá toda la semana. Este primer día ya han emitido su elección más de 100 personas.  

En la pared, que corresponde a un lateral de un bloque de viviendas, se lee ahora Pafer, que debe ser la empresa que en su día levantó el edificio. "Hace tiempo que el Ayuntamiento se planteó su decoración, pero ha sido ahora cuando ha surgido la oportunidad", ha señalado María José Vicente.  

La alcaldesa ha explicado que sobre esta pared se ha decidido realizar "una importante obra de arte urbano", y por por ello "pedimos consejo ciudadano sobre dos opciones". El artista ilerdense Oriol Arumí será el encargado de pintar el mural. Presentó tres propuestas, pero una de ellas quedó desechada tras la reunión de los representantes municipales con los propietarios de los pisos de dicho bloque. 

Las dos restantes son las que se someten al escrutinio público. Se han habilitado dos vías de participación: de forma presencial en las oficinas municipales de 9.00 a 14.00 o a través del enlace que está en la página de Facebook del municipio o en el bando móvil:

https://forms.gle/vGSVfVsP984SB2246  "Esta última vía de comunicación es muy apreciada por los vecinos de Zaidín que tienen más edad, que se han acostumbrado a que les salta la alarma en el teléfono móvil para que el Ayuntamiento les informe de cualquier novedad", ha comentado la alcaldesa.   

Está previsto que el artista empiece su obra a principios de marzo y que la haya finalizado en el plazo de unas dos semanas. En Zaidín viven 1.700 personas y entre las más de 100 que ya han emitido su voto, el 85% se inclina por la imagen del abuelo, el niño y los melocotones. "Puede que sea porque es la que plasma la forma de vida en la localidad, que está vinculada a la agricultura", ha apuntado María José Vicente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión