Huesca abre el III Curso de Ciberseguridad en la Nube

Está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza y se celebra en el Parque Tecnológico Walqa.

Inauguración del III Curso de Ciberseguridad en la Nube de Huesca.
Inauguración del III Curso de Ciberseguridad en la Nube de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Parque Tecnológico Walqa, de Huesca, ha celebrado este jueves la inauguración del Curso de Ciberseguridad en la Nube, que organizan el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza. Las sesiones, en su fase presencial, comenzaron el lunes y entre los 15 alumnos se encuentra personal de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como acto inaugural se ha desarrollado una ponencia del capitán de fragata Enrique Pérez de Tena, jefe de Relaciones Internacionales y Cooperación del Mando Conjunto del Ciberespacio, que ha explicado en líneas generales la importancia de la ciberseguridad en la Defensa y la estructura operativa en este ámbito.

En la sesión han estado presentes el segundo teniente de alcalde y concejal de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, Iván Rodríguez, la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, el director de Walqa, Carlos Ortas, el subdelegado de Defensa, coronel Rafael Matilla, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, teniente José Enrique Cordobés, y el comisario jefe provincial de Policía, Luis Fernando Ascaso.

Se han sumado también el diputado de Cultura, Deporte y Transformación Digital, Carlos Sampériz, y miembros de la Corporación Municipal de Huesca.

Inauguración del III Curso de Ciberseguridad en la Nube de Huesca.
Inauguración del III Curso de Ciberseguridad en la Nube de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El curso está coordinado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Está impartido por profesorado de los departamentos de Informática e Ingeniería de Sistemas, Electrónica y Comunicaciones, Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho.

El Ayuntamiento de Huesca vuelve a apoyar un año más la realización de este curso, que se hace en colaboración con el Ministerio del Interior, Policía Nacional y la Guardia Civil y que este año ha incluido la colaboración del Ministerio de Defensa.

Se trata de un título propio de Unizar, de 12 créditos ECTS, destinado a conocer los principales riesgos del uso de la nube y el 'cloud computing' y las soluciones para abordarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión