Huesca pide permiso para instalar cámaras en una calle tras las denuncias de los vecinos

El Ayuntamiento también ha solicitado la renovación anual de los otros 118 dispositivos de videovigilancia que hay repartidos en la ciudad.

Vehículo de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huesca.
Vehículo de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huesca.
Policía Local de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha remitido a la Delegación del Gobierno en Aragón la solicitud para instalar cuatro videocámaras de vigilancia en la calle de la Música (antigua Federico Mayo) después de que los vecinos de la zona denunciaran actos incívicos y que ponían en riesgo la seguridad ciudadana de la zona.

Según informan desde el consistorio oscense, la medida responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Lorena Orduna, de atender la solicitud de los vecinos de la zona, cursada a través de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro. Tiene como objetivo contribuir a reducir la conflictividad en la zona, mediante prevención o la ayuda en el esclarecimiento de actos incívicos o incluso delitos.

“El sábado, tras conocer la petición de los vecinos, ya dije que tenían razón y me comprometí a gestionar la colocación de las cámaras”, ha recordado la alcaldesa. “Pues bien, dicho y hecho”, ha agregado.

La solicitud se ha enviado junto a la petición de renovación de las 118 videocámaras instaladas por el Ayuntamiento en zonas y edificios públicos. Esta renovación de autorización es anual y corresponde realizarla en este momento. Se ha aprovechado para incluir la petición de las nuevas cuatro cámaras.

La solicitud va acompañada de un informe justificativo por parte de la Policía Local. Una vez autorizadas por la Delegación del Gobierno, la instalación deberá ser refrendada en última instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En su argumentación, la Policía Local señala que el objetivo de las cuatro nuevas cámaras es el de "poder prevenir e intervenir según la normativa vigente, en su caso, en los actos vandálicos, daños contra la propiedad pública y privada, así como amenazas y otros posibles ilícitos penales que, según los vecinos de esta vía de la capital, se vienen produciendo desde ya hace un tiempo atrás y, que como consecuencia de los cuales ha sido necesaria la intervención de este Cuerpo de Policía Local de Huesca, así como el de la Policía Nacional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión