El PP de Biescas defiende la postura de su concejal y critica la respuesta del partido a nivel provincial

Este grupo lamenta los ataques injustificados y personalizados que se están haciendo hacia la concejal que apoya la moción de censura en el Ayuntamiento de Biescas y le reiteran su “total e incuestionable apoyo”.

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas.
Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas.
Heraldo

El grupo municipal del PP en Biescas defiende la postura adoptada por su concejal, Maite Coti, de apoyar la moción de censura presentada contra la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ya que según dicen es una postura “común, consensuada y ratificada” por este partido en la localidad pelaire. Y le muestran su apoyo “total e incuestionable”. Igualmente “lamentan” la respuesta de la dirección provincial del PP, ya que “han sido conocedores de la existencia de desavenencias ya desde la anterior legislatura”. Y dicen que muestran más interés en defender los sillones e intereses del PAR que de sus propios representantes.

En un comunicado el grupo del PP en Biescas asegura que los miembros de la candidatura se opusieron “de manera unánime” a suscribir pacto alguno que dejara la gobernabilidad en manos del PAR. Pero “se nos ofrecieron una serie de contraprestaciones que la dirección provincial tendría para con nuestro grupo y nuestro municipio”, aseguran. Fue por eso que el grupo político aceptó como única cesión apoyar a la candidata del PAR para ser investida alcaldesa, y en ningún caso “cualquier otro tipo de pacto que pudiera influir ni en la gobernabilidad del ayuntamiento pelaire, ni mucho menos en otras instituciones supramunicipales, entre otras cosas por que no era a nosotros a quienes nos competían los citados acuerdos”.

Inciden en que la portavoz del grupo municipal del PP de Biescas no ha actuado en ningún momento ni de forma irreflexiva, egoísta, o vengativa, ni de manera individual, sino que Maite Coti “representa la voluntad y el interés de los componentes de la candidatura del PP el pasado mes de mayo de 2023, no es ni un verso suelto, ni una vecina enrabietada, ni alguien que busque una venganza”, aseguran. Y muestran su sorpresa ante la respuesta de la dirección provincial del PP, ya que según dicen, han sido conocedores de las desavenencias con el PAR desde la anterior legislatura y en la actualidad, han tenido ocasión de escuchar las declaraciones por las que se rompió el pacto de gobierno la semana pasada. Unos audios de WhatsApp en los que algunos miembros del PAR menosprecian y denigran el trabajo municipal y aspectos personales de los concejales y otros miembros de la lista electoral, uno de ellos deberá sustituir al concejal popular que dimitió la semana pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión