La Policía Local de Binéfar rescata a un bebé encerrado en un piso entrando por la terraza

La madre se dejó las llaves dentro cuando fue a llevar a sus otros dos hijos al colegio.

Coche patrulla de la Policía Local de Binéfar.
Coche patrulla de la Policía Local de Binéfar.
Policía Local de Binéfar

Una vez más, la Policía Local ha ejercicio de 'ángel de guarda'. Esta vez ha sido en Binéfar, donde una patrulla tuvo que acceder por una terraza para rescatar a un bebé en buen estado de salud que se había quedado encerrado en el interior de una vivienda de la localidad literana después de que su madre se olvidara las llaves dentro por un descuido. Por suerte, al final todo quedó en un susto.

Según han informado este lunes desde la Policía Loca, los hechos ocurrieron la semana pasada cuando recibieron en el cuartel un aviso de una mujer comunicando que había ido a llevar al colegio a dos de sus tres hijos dejando en casa solo a su bebé de un año durmiendo. En un momento dato, se dio cuenta de que se había olvidado las llaves en el interior del inmueble y que no tenían ningún acceso posible a la vivienda.

Una patrulla de agentes municipales se personó de inmediato en el edificio junto a la madre del menor. Desde la central habían intentado contactar con algún cerrajero de urgencia para poder abrir la puerta, pero las gestiones habían resultado infructuosas. Por ello, habían pedido la activación de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca, pero al estar el parque más cercano en Barbastro, iban a tardar un poco de tiempo en llegar a Binéfar. 

En esas circunstancias, los policías empezaron a escuchar un llanto de bebé desconsolado. En un principio, los agentes intentaron acceder a la vivienda con uso de tarjetas y otros elementos que habían sido facilitados por una empresa de ascensores, pero el resultado fue negativo.

Y tras comprobar que el llanto no solo no cesaba sino que iba en aumento y desconociendo el motivo de ello, los agentes de la Policía Local, para garantizar la seguridad del bebé, decidieron entrar al inmueble a través de una terraza exterior rompiendo una ventana para poder acceder a la vivienda. 

Una vez en el interior, comprobaron que el menor se encontraba en perfecto estado y abrieron la puerta para que su madre se hiciera cargo del mismo, han relatado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión