Atascos en Sabiñánigo por San Valero pese a las medidas especiales de Tráfico

A las 17.00 han empezado a formarse las primeras retenciones en la N-330 que se han extendido luego a la N-260a.

Agentes de la Guardia Civil intentando dar fluidez al tráfico en una de las rotondas de acceso a Sabiñánigo, donde se han producido retenciones.
Agentes de la Guardia Civil intentando dar fluidez al tráfico en una de las rotondas de acceso a Sabiñánigo, donde se han producido retenciones.
Verónica Lacasa

Las medidas especiales tomadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca este lunes, 29 de enero, con motivo de la festividad de San Valero, no han evitado las retenciones en el regreso de los miles de zaragozanos que habían subido al Pirineo a disfrutar de este puente.

Según la web de la DGT, a las 17.00 se han empezado a formar atascos en el entorno de Sabiñánigo, primero en la N-330, entre el kilómetro 631 (Cartirana) al 628 (Rapún), en dirección hacia Huesca. Media hora después se han generado también retenciones en la N-260a, desde el kilómetro 515 (Senegüé) al 517,5 (Cartirana). Y conforme ha avanzado la tarde, se han extendido incluso a la A-23, en el acceso a la N-330 entre Jaca y Sabiñánigo. La circulación se ha normalizado completamente pasadas las 20.15.

Se trata de la principal ruta de vuelta de las estaciones de esquí del Pirineo más occidental, que este lunes han abierto 78,5 kilómetros entre el dominio conjunto Astún-Candanchú (33,5) y Aramón Formigal-Panticosa (45).

Para minimizar en lo posible las retenciones y hacer que la circulación fuera más fluida en la carretera N-330 y en la autovía A-23, la Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto en marcha a las 17.00 un dispositivo, en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo, limitando los accesos al municipio serrablés para facilitar con ello el flujo en los desplazamientos externos.

En primer lugar, se han cerrado los accesos desde la N-330 en los siguientes puntos kilométricos: rotonda de Jaca (632), rotonda de Cartirana (631), rotonda de Biescas (629); rotonda de Aurín (628,256),  rotonda de Yebra de Basa-Fiscal (624) y rotonda sur (622,440).

También se ha reorganizado el tráfico para los conductores locales. Así, la entrada a Sabiñánigo de los que vengan de Jaca-Biescas se hará por la rotonda sur (punto kilométrico 622). Mientras, la entrada para los que procedan de Huesca y de Yebra-Fiscal será por la rotonda Yebra-Fiscal y el boulevard. Y la salida de la localidad se llevará a cabo por la estación autobuses en dirección Jaca, Cartirana y Boulevard Antonio Muñoz.

Junto a ello, se ha cerrado el carril para vehículos lentos de la N-330 a la altura de Hostal de Ipiés (kilómetros 616,2-615,4) y en el tramo de la A-23 desde el puente de Sabiñánigo hasta Rapún (kilómetros 406,5-403,65).

Por otra parte, un obstáculo fijo por un accidente en la A-23, a la altura de Cuarte (Huesca), también está provocando retenciones durante toda la jornada por el estrechamiento del carril derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión