Tráfico toma medidas para evitar atascos en el regreso del Pirineo por San Valero

El dispositivo especial se activará a las 15.00 del 29 de enero limitando los accesos al municipio de Sabiñánigo para facilitar el flujo en los desplazamientos externos por la N-330 y la A-23.

Atascos en Puente Sardas para salir de Sabiñánigo hacia la autovía A-23.
Foto de archivo de atascos en Puente Sardas para salir de Sabiñánigo hacia la autovía A-23.
Carlos Blas Bahillo

La Jefatura Provincial de Tráfico ha puesta en marcha una serie de medidas especiales de reordenación del tráfico en la N-330 y la A-23 para mejorar la fluidez en el regreso de los zaragozanos que acudan este puente de San Valero a disfrutar del Pirineo, y especialmente de las estaciones de esquí, ante la previsión de la importante afluencia de vehículos. 

El dispositivo, que se aplicarán en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo, dará comienzo a las 15.00 del día 29 de enero y consistirá en la limitación de accesos al municipio de Sabiñánigo para facilitar el flujo en los desplazamientos externos.

En primer lugar, se cerrarán los accesos a la localidad serrablesa desde la N-330, en los siguientes puntos kilométricos, donde se colocarán vallas informativas: rotonda de Jaca (punto kilómetro 632), con acceso cortado y salida abierta; rotonda de Cartirana (punto kilométrico 631), con acceso cortado y salida abierta; rotonda de Biescas (punto kilométrico 629), con acceso y salida cortados; rotonda de Aurín (punto kilométrico 628,256), con acceso y salida cortados; rotonda de Yebra de Basa-Fiscal (punto kilométrico 624), con acceso y salida abiertas; y rotonda sur (punto kilométrico (622,440), con acceso abierto y salida cortada.

Por otra parte, el tráfico para los conductores locales también quedará reorganizado. La entrada a Sabiñánigo de los que vengan de Jaca-Biescas se realizará por la rotonda sur (punto kilométrico 622). Mientras, la entrada para los que procedan de Huesca y de Yebra-Fiscal se hará por la rotonda Yebra-Biscal y el boulevard. Y la salida de la localidad se llevará a cabo por la estación autobuses en dirección Jaca, Cartirana y Boulevard Antonio Muñoz.

Desde la Jefatura Provincial aseguran que estas mismas medidas de reordenación podrán repetirse en el futuro en aquellas fechas en las que haya prevista una gran afluencia de visitantes a estas zonas del Pirineo para mejorar la fluidez y la seguridad vial en la N-330 y la A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión