Detenidos tres menores por causar daños por 3.000 euros en videoporteros en Huesca

Los inmuebles afectados se encontraban en la zona de Travesía Ballesteros.

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a los autores de los daños ocasionados en ocho videoporteros de varios inmuebles de la zona de Travesía Ballesteros de la ciudad de Huesca.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, el primero de los hechos denunciado tuvo lugar el día 28 de diciembre de 2023 y el ultimo el pasado día 4 de enero del presente año, superando los 3.000 euros el valor de los daños ocasionados.

Desde la Policía Nacional destacan que es significativo que si bien en las dos primeras denuncias los daños consistan en el hundimiento de diversos pulsadores de los videoporteros, en los siguientes hechos denunciados se ha apreciado un incremento en la contundencia de los daños realizados, consistentes en la fractura casi total de la mayor parte de dichos videoporteros.

El pasado 18 de enero agentes de la Policía Nacional de Huesca lograron identificar y detener a los autores de los daños, tratándose de tres menores de edad residentes en la ciudad de Huesca.

A este respecto, las mismas fuentes policiales recuerdan que la responsabilidad civil por los hechos delictivos cometidos por menores de edad corresponde a los padres de los mismos, que deberán de hacer frente a las cuantías económicas que judicialmente se determine para reparar el daño causado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión