Detenido un joven y tres chicas menores por robar a otra con el 'mataleón' en Huesca

La atacaron por la espalda agarrándole por el cuello con mucha fuerza y propinándole puñetazos y patadas para arrebatarle el bolso.

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven y a tres chicas menores de edad por la comisión de un robo con violencia por el procedimiento del 'mataléon' a otra joven para quitarle el bolso.

Según han informado desde la comisaría oscense, los hechos ocurrieron a las 4.10 de la madrugada del día 22 de enero en la zona de ocio del Tubo. Cuando la víctima regresaba a su domicilio, las tres menores comenzaron a increpar a otra chica, irrumpiendo en ese momento el joven para decirle a la víctima que mejor que se fuera del lugar. 

La joven continuó su camino pero, sorpresivamente, el mismo chico que le había dicho que se fuera, le agarró desde detrás por el cuello, llegando incluso la víctima a desorientarse debido a la presión ejercida. Mientras tanto, las menores de edad le propinaban puñetazos y patadas, arrebatándole a continuación el bolso y sustrayendo de su interior diversos efectos.

La víctima llamó al CIMACC 091, personándose dos patrullas inmediatamente en el lugar que atendieron a la perjudicada y recabaron datos. Pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los autores, localizando a los mismos de forma inmediata y procediendo a su detención como autores de un delito de robo con violencia.

Tras poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, las tres menores de edad, de origen español, fueron entregadas a sus progenitores.

Por otra parte, el joven, de 20 años y de origen extranjero, y que acumula ya once detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión