Ocho denuncias por usar gasóleo bonificado para maquinaria de obras en la Jacetania

La Guardia Civil detecta el uso fraudulento de este tipo de gasóleo reservado solo para uso agrícola.

Inspección de gasóleo de un agente de la Guardia Civil.
Inspección de gasóleo de un agente de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detectado el uso fraudulento de gasóleo bonificado en diferentes obras de la Comarca de la Jacetania interponiendo ocho denuncias por este tipo de infracciones.

El destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Huesca en colaboración con la Guardia Civil de los puestos de Jaca y Canfranc llevaron a cabo diversas inspecciones en materia de impuestos especiales en diferentes obras localizadas en la Comarca de la Jacetania.

Durante las inspecciones realizadas, se detectó un uso fraudulento de gasóleo tipo B, reservado para el uso de labores agrícolas en varios de los vehículos que no están destinados a ese tipo de labores.

El control de los impuestos especiales sobre hidrocarburos es uno de los cometidos que desempeña la Guardia Civil en su misión de resguardo Fiscal del Estado, y en particular el control sobre la utilización de gasóleos bonificados para usos distintos a los previstos por la ley.

En total se interpusieron ocho denuncias por una presunta infracción de la Ley 38/92 de impuestos especiales por uso fraudulento de gasóleo bonificado que fueron remitidas a la Delegación de Economía y Hacienda de Huesca a la sección de impuestos especiales.

Las multas por este tipo de hecho oscilan entre los 600 y 12.000 euros dependiendo del tipo de vehículo y la potencia del motor. Estas cantidades se pueden duplicar a los reincidentes dentro de un periodo de dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión