Rescatada una conductora herida grave en un accidente en Villanúa

La mujer, de 40 años y vecina de la localidad navarra de Villava, requirió una excarcelación de urgencia dado el alcance de las lesiones.

Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a la conductora.
Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a la conductora.
Speis/Diputación de Huesca

La víspera de la festividad de Reyes está siendo especialmente accidentada en las carreteras aragonesas. Además del siniestro sufrido por un camión que se empotró contra una casa en la travesía urbana de Híjar, una conductora resultó herida grave en Villanúa. Y estos sucesos se suman al trágico balance del jueves, con dos camioneros fallecidos en Osera de Ebro. 

El siniestro de Villanúa ha obligado a intervenir a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, que han excarcelado de su vehículo a una mujer de 40 años, vecina de Villava (Navarra) que había sufrido un accidente tras salirse de la vía por el margen derecho y volcar, en el kilómetro 660 de la N-330. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 6 de esta mañana. Ante la gravedad de las heridas que presentaba la mujer los servicios sanitarios han solicitado a los bomberos una excarcelación de urgencia tras la que la herida ha sido trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Clínico de Zaragoza. 

Han participado en esta emergencia dos oficiales y tres bomberos del parque de Sabiñánigo del Speis, sanitarios del 061 y por parte de la Guardia Civil, una patrulla motorista de Tráfico de Jaca y el equipo de atestados de Fraga.

Los bomberos ya rescataron a otra conductora el jueves en la provincia de Huesca. Se trataba de una mujer embarazada de 38 años y vecina de la comarca del Somontano de Barbastro que sufrió un grave accidente de tráfico en la A-1229, en Adahuesca. Por causas desconocidas, su furgoneta se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó empotrándose finalmente contra un árbol que había en el arcén.

Tras ser atendida in situ por personal sanitario del 061, el 112 movilizó el helicóptero, que la evacuó hasta el parque del Speis de Barbastro, donde fue transferida a una ambulancia, que a su vez la trasladó finalmente hasta el hospital de la capital del Somontano. Allí quedó ingresada con pronóstico grave pero estable, según indicaron fuentes de Sanidad.

Las carreteras de Aragón se cobraron 56 vidas en 2023, cuatro menos que el año anterior: 26 en la provincia de Zaragoza, 21 en la de Huesca y 9 en la de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión