Rescatan a una conductora embarazada tras chocar contra un árbol cerca de Adahuesca

Los bomberos la han excarcelado y ha sido evacuada por el helicóptero del 112 hasta Barbastro.

Así ha quedado el coche en el que viajaba la conductora embarazada tras chocar con un árbol.
Así ha quedado el coche en el que viajaba la conductora embarazada tras chocar con un árbol.
Speis DPH

Una conductora embarazada de 38 años y vecina de la comarca del Somontano de Barbastro ha tenido que ser rescatada por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca después de sufrir un grave accidente de tráfico en la A-1229, en Adahuesca

Según han informado fuentes del Speis de la DPH, de la Guardia Civil y del 112, el siniestro se ha producido en torno a las 9.00 de la mañana en el kilómetro 10 de la carretera A-1229. Por causas desconocidas, una furgoneta se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha volcado empotrándose finalmente contra un árbol que había en el arcén. 

Al lugar se han desplazado rápidamente bomberos del parque de Barbastro, que han tenido que excarcelar a la conductora y única ocupante del vehículo, la cual estaba embarazada. 

Tras ser atendida in situ por personal sanitario del 061, el 112 ha movilizado el helicóptero, que la ha evacuado hasta el parque del Speis de Barbastro, donde ha sido transferida a una ambulancia, que a su vez la ha trasladado finalmente hasta el hospital de la capital del Somontano. Allí quedó ingresada con pronóstico grave pero estable, según indicaron fuentes de Sanidad.

Además de un oficial y cuatro bomberos, han participado en el rescate agentes de la Guardia Civil de Huesca y de Fraga, voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano y personal sanitario del 061. Durante las labores de auxilio, la carretera estuvo cortada y se habilitó un camino como alternativa de paso. 

Cabe recordar que el miércoles, efectivos del Speis con base en el parque de Sabiñánigo hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años de edad que había fallecido solo en su vivienda, ubicada en la urbanización Solana Rapitán de la ciudad de Jaca.

Los vecinos del anciano fallecido fueron quienes dieron el aviso al no tener señales de vida de él durante los últimos días. Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda desde la ventana de los propios vecinos. Tras entrar en el domicilio, pudieron comprobar que el hombre se encontraba muerto en su dormitorio.

En este servicio participaron el jefe de intervención del Speis, un oficial y tres bomberos, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jaca y servicios sanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión