Da positivo en cannabis tras estrellarse contra un surtidor de gasolinera en Huesca

Los tres ocupantes, entre ellos un niño que iba sin cinturón, resultaron heridos. Los bomberos taponaron la fuga de carburante que, por suerte, no era inflamable.

Estado en el que han quedado el surtidor de gasolina y el coche.
Estado en el que han quedado el surtidor de gasolina y el coche.
Ayuntamiento de Huesca

Un matrimonio y su hijo, de solo 3 años, resultaron heridos este miércoles al perder el control del coche en el que viajaban en la entrada de la ciudad de Huesca desde la autovía A-23 de Zaragoza y estrellarse contra el surtidor de una gasolinera. Afortunadamente, el depósito contenía aditivos para vehículos diésel que no es inflamable.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Huesca, el siniestro se produjo en la avenida de Martínez de Velasco. Al parecer, el coche en el que viajaban chocó con un bordillo y perdió el control. Tras ello, cruzó los dos carriles de la calzada en dirección hacia el centro de la ciudad, saltó la mediana y atravesó los otros dos carriles de salida para acabar colisionando contra un surtidor de la estación de servicio contigua a las instalaciones de la ITV.

La fuerza del impacto fue tal que el depósito de Adblue fue arrancado de su base. Por suerte, en ese momento no había nadie repostando en él y no circulaban vehículos por ninguna de las dos calzadas que cruzó. 

Estado en el que han quedado el surtidor de gasolina y el coche.
Estado en el que han quedado el surtidor de gasolina y el coche.
Ayuntamiento de Huesca

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local. Según las primeras investigaciones, descartaron el fallo mecánico, por lo que todo apunta a un exceso de velocidad como causa del accidente.

A consecuencia del choque, los tres ocupantes sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital San Jorge de Huesca. El niño salió el peor parado con una brecha en la cabeza ya que, según testigos, no llevaba ningún tipo de elemento de seguridad (ni cinturón ni sistema de retención infantil homologado). Mientras, el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, se quejaba de dolor en la muñeca.

El Ayuntamiento aseguró que el conductor dio positivo en cannabis. Declaró que le habían fallado los frenos del coche y, al conducir con excesiva velocidad y chocar contra la acera, perdió el control. También rompió un embellecedor de la gasolinera por el impacto.

No fue el único percance de tráfico que ha tenido lugar este miércoles en la capital oscense. Dos hombres de unos 40 años de edad resultaron heridos también al ser atropellados en un paso de peatones de la ciudad. Es el quinto accidente de estas características que se produce en la capital oscense en apenas cuatro meses.

El siniestro tuvo lugar en la calle Teruel, a la altura del número 36. Un conductor de 87 años atropelló con su coche a dos varones de unos 40 años cuando cruzaban por el paso de peatones. Las víctimas sufrieron lesiones leves en la espalda y en la rodilla, respectivamente, y han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión