Vandalismo en Nochebuena: un Niño Jesús robado y destrozos en la decoración navideña

Fraga y Barbastro condenan estos actos incívicos. La Policía Nacional de Huesca protagoniza la buena acción de Navidad asistiendo a un niño que quedó inconsciente por un golpe en la cabeza.

Decoración navideña destrozada en Fraga y un pesebre sin la imagen del niño Jesús robada en Barbastro.
Decoración navideña destrozada en Fraga y un pesebre sin la imagen del niño Jesús robada en Barbastro.
Ayuntamiento de Fraga/Ayuntamiento de Barbastro

Las fiestas navideñas no solo dejan momentos de alegría sino también actos incívicos. Así lo han podido comprobar esta vez en Fraga y en Barbastro, donde han denunciado el vandalismo con la decoración navideña y con un belén, respectivamente. La otra cara de la moneda la ha protagonizado la Policía Nacional asistiendo a un niño que se había quedado inconsciente tras darse un golpe en la cabeza. 

Sin duda, el suceso que más indignación ha causado fue el robo de la figura del Niño Jesús en el belén municipal ubicado en la plaza de la Constitución de Barbastro. El Ayuntamiento denunció el domingo por la mañana a través de sus redes sociales que se habían despertado con la "desagradable sorpresa" de que los amigos de lo ajeno habían sustraído por la noche la imagen del niño del nacimiento. 

Pese al enfado, no quisieron perder el espíritu navideño e hicieron un llamamiento a los "desaprensivos" que hubieran cometido el robo para que lo devolvieran de nuevo sin más repercusión "antes de echar para adelante con la investigación de las cámaras de seguridad", advirtieron. Y pidieron la colaboración ciudadana para que "cualquiera que sepa algo, rogamos lo comunique cuanto antes a la Policía Local".

El aviso a navegantes pareció funcionar ya que a las pocas horas el mismo Ayuntamiento informó de que se había obrado el "milagro" o la buena acción de arrepentimiento de Navidad ya que el Niño Jesús apareció y regresó al portal, custodiado por las cámaras de seguridad de nuestra Policía Local de Barbastro. 

Los descubridores de la figura fueron José María Simón, al frente de la página de Facebook ‘Lo bueno de Barbastro’ (con gran seguimiento y que había denunciado el hurto) y su nieto Efrén, que se encontraron la talla envuelta en una bolsa cerca del montaje belenístico.

Imagen del Niño Jesús ya recuperado y devuelto al pesebre de la plaza de la Constitución de Barbastro.
Imagen del Niño Jesús ya recuperado y devuelto al pesebre de la plaza de la Constitución de Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro

Y este 25 de diciembre, el Ayuntamiento de Fraga también ha lamentado "profundamente" a través de las redes sociales que hayan amanecido en este día de Navidad con varios elementos del decorado navideño vandalizados tras la celebración de Nochebuena. En su caso también han pedido la colaboración ciudadana para trasladar a las autoridades cualquier información relativa a este tipo de episodios incívicos. "Cuidar de nuestro entorno depende de todos", han recalcado. 

Agentes de la Policía Nacional de Huesca con Teo y su hermana.
Agentes de la Policía Nacional de Huesca con Teo y su hermana.
Policía Nacional

Por otra parte, más de 235.000 visualizaciones acumular el mensaje que publicó la cuenta de la Policía Nacional en la red social X sobre un servicio especial llevado a cabo por agentes de la comisaría de Huesca. Y es que el día 24, un niño, Teo, se dio un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente y una patrulla de la Policía le trasladó al hospital.

Gracias a su rápida actuación, el menor pudo celebrar la Nochebuena con su hermana y el resto de su familia en su casa de Huesca. Además, policías fueron a llevarles unos regalos antes de que llegara Papá Noel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión