El amigo invisible literario llega por primera vez a Huesca este sábado

El proyecto Libros que Importan de la asociación Atrapavientos es Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022.

Cartel de 'Libros que Importan' de Atrapavientos.
Cartel de 'Libros que Importan' de Atrapavientos.
Atrapavientos

La iniciativa Libros que Importan llega por primera vez a Huesca el sábado, 16 de diciembre. Desde su primera edición en Zaragoza, en 2016, el amigo invisible literario de la Asociación Atrapavientos, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022, conecta a las personas a través de las dedicatorias que escriben en las primeras páginas de los libros que tienen un significado especial en sus vidas. 

Ahora, gracias al patrocinio del Fondo AWS InCommunities, que gestiona la organización Change X para la promoción de actividades comunitarias, y a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la iniciativa aterriza en la capital oscense.

Para participar, hay que escoger un libro con un significado especial, escribir en una de las primeras páginas la dedicatoria con los motivos que lo convierten en importante y envolverlo para regalo

Antes de entregarlo el sábado 16 en la caseta ubicada en la plaza de Navarra, en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00, es necesario registrarlo en el formulario online habilitado para la ocasión (jotform.com ). 

A cambio, cada participante recibirá el libro importante de otra persona. Desde su nacimiento, el proyecto se ha llevado a cabo en 15 ciudades españolas, además de en Ciudad de México, Estocolmo y Utrecht, con más de 12.000 intercambios registrados.

La inscripción online es también la forma de optar al Premio Matildas y Bastianes a la mejor dedicatoria, creado por Atrapavientos para fomentar la creatividad literaria entre los participantes. 

Los motivos que empujan a cada persona a elegir un libro determinado para intercambiar son lo que lo convierten en importante, por eso, quien mejor lo cuente conseguirá una estatuilla diseñada por la artista malagueña Pepa Muñoz y un cheque regalo para canjear en su librería favorita. De esta forma, Libros que Importan apoya a las librerías de cercanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión