Condenan las pintadas contra el PSOE aparecidas en un pueblo de Huesca 

El muro del campo de fútbol de Belver de Cinca está plagado de grafitis que señalan a Pedro Sánchez y el ministro Marlaska.

Las pintadas aparecidas en el campo de fútbol de Belver de Cinca.
Las pintadas aparecidas en el campo de fútbol de Belver de Cinca.
PSOE

El PSOE ha condenado este jueves las pintadas aparecidas en Belver de Cinca, en la provincia de Huesca, con insultos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. La imagen se ha difundido a nivel nacional como muestra de que el ambiente de crispación y la campaña de acoso contra los socialistas llega hasta todos los rincones, incluso a este pueblo de 1.300 habitantes.

Las pintadas se realizaron la noche del martes al miércoles. El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha condenado este nuevo ataque al partido, que es además un acto de vandalización de bienes públicos, y ha pedido al PP que rechace los "insultos, vejaciones y amenazas" que están recibiendo los socialistas.

Sabés ya lamentó la semana pasada la “campaña de acoso y señalamiento" y entonces pidió a los líderes del PP en la provincia, Isaac Claver (presidente de la Diputación) y Gerardo Oliván (presidente provincial del partido), "un pronunciamiento claro y sin dobleces, una condena rotunda ante la violencia que estamos sufriendo”.

El Ayuntamiento de Belver de Cinca no ha denunciado por el momento el acto de vandalismo, según ha dicho su alcalde, "pero hoy tenemos un pleno y saldrá el tema". No obstante, Javier Carrasquer, del PP, ha condenado los hechos, "porque hay otras formas de que la gente diga lo que piensa". Y ha añadido que para el municipio supone un problema añadido porque ahora tendrán que pensar en cómo eliminar los grafitis. 

El alcalde de Belver de Cinca se ha mostrado sorprendido por estos hechos, "porque el ambiente está como está, pero desde que soy alcalde no había visto unas pintadas de este tono".   

Cabe señalar que el diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, ha sido agredido este jueves en las inmediaciones del Congreso. El representante aragonés se encontraba desayunando en un bar de la zona con compañeros del grupo parlamentario cuando han sido increpados por varias personas que protestaban contra los pactos de Pedro Sánchez para la investidura. En un momento de la refriega, Sancho ha recibido el impacto en la cabeza de un huevo. La Policía ha tenido que intervenir y escoltarles hasta el hemiciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión