Homenaje póstumo del PAR a la senadora María Jesús Burró en la Feria de Biescas

Murió hace diez años en un accidente de tráfico en Monrepós cuando regresaba a casa después de la inauguración del certamen de primavera.

Representantes del PAR junto al monolito de recuerdo a María Jesús Burró en Biescas.
Representantes del PAR junto al monolito de recuerdo a María Jesús Burró en Biescas.
PAR Huesca

El Partido Aragonés rindió este sábado un homenaje póstumo a María Jesús Burró, la senadora del PAR y concejala de Albalate de Cinca que falleció hace diez años en un accidente de tráfico cuando regresaba a casa después de haber participado en la inauguración del certamen de primavera que celebra también la localidad pelaire. 

El secretario general, Alberto Izquierdo, la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, y los integrantes de la Comisión ejecutiva del Partido Aragonés, Luis Estaún, Raquel Giménez, Javier Betorz y Javier Labat, entre otros militantes y representantes, recordaron a Burró junto al memorial dedicado a ella que se colocó en su día junto al recinto ferial.

La senadora murió a los 36 años de edad en un trágico accidente de tráfico ocurrido el 18 de mayo de 2013 en el puerto de Monrepós (N-330) cuando volvía junto con su marido de la jornada inaugural de la Feria de Primavera de Biescas. Su esposo y el ocupante del otro vehículo con el que chocaron frontalmente (todavía no se había desdoblado en autovía) sufrieron heridas de carácter grave.

Visita de los representantes del PAR a la Feria de Otoño de Biescas.
Visita de los representantes del PAR a la Feria de Otoño de Biescas.
PAR Huesca

Durante su visita a Biescas, Alberto Izquierdo destacó que "la Feria de Otoño es una muestra de la importancia del sector agroalimentario aragonés, un sector que hoy más que nunca necesita el apoyo de las administraciones”. Y reclamó al Gobierno de Aragón que conceda ayudas directas para agricultores y ganaderos para afrontar los efectos de la sequía y los de la EHE, que complementen a las del Gobierno central en el que ha calificado de “año catastrófico para las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

El secretario general añadió que la visita a Biescas forma parte del proyecto 731xAragón del Partido Aragonés que tiene como objetivo visitar todos los municipios aragoneses para conocer sus inquietudes y demandas. “Queremos recorrer todo el territorio porque es muy diverso y cada comarca tiene unos problemas, unas reivindicaciones y unos proyectos de futuro muy diferentes”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión