Un accidente con cuatro heridos corta el acceso a la A-21 en Jaca durante una hora

Una colisión frontal se ha saldado con dos heridos graves y dos leves. A las 19.00 ha quedado de nuevo reabierto al tráfico.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

Cuatro personas han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico ocurrido cerca del pueblo de Abay, en el término municipal de Jaca, que ha obligado a cortar durante una hora aproximadamente el acceso a la autovía A-21 en ambos sentidos (Jaca y Pamplona). A las 19.00 ya ha quedado reabierto al tráfico por completo.

Según han informado fuentes de la DGT y de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido sobre las 17.00 en el kilómetro 286,8 de la N-240, justo en el acceso a la A-21. Por causas desconocidas han chocado frontolateralmente dos vehículos. 

Al lugar se han desplazado servicios sanitarios para atender a los heridos, dos de los cuales han sufrido lesiones de gravedad mientras que los otros dos solo han resultado heridos leves

También han acudido agentes de la Guardia Civil, que en un primer momento han tenido que cortar el acceso a la A-21 en los dos sentidos para facilitar las labores de auxilio a las víctimas. Posteriormente ya han podido abrir en sentido Jaca con paso alternativo desde Ascara mientras que los vehículos que se dirigían a Pamplona han tenido que continuar por la N-240 hasta el siguiente acceso de Puente La Reina. Hasta las 19.00 no se ha restablecido la circulación con total normalidad.

Es el segundo accidente grave que se registra en Jaca este fin de semana. El viernes por la noche, un hombre de unos 60 años resultó herido de gravedad tras ser atropellado en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria. Fue evacuado en un primer momento al Hospital Universitario San Jorge de Huesca, pero debido a su gravedad fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí quedó ingresado en la UCI con el fémur y la cadera rota, alguna costilla afectada y un traumatismo craneoencefálico. Se encontraba estable y su vida no corría peligro.

Según fuentes de la Policía Local, el suceso ocurrió sobre las 23.00 del viernes en la entrada a Jaca desde la N-240, junto al camping La Victoria de Jaca. Al parecer, la víctima se desorientó debido a una medicación que toma, transitó por un lugar inadecuado de la calzada y el conductor del vehículo implicado no lo vio. En esa zona no existe ningún paso de cebra, aceras ni iluminación, ya que se trata de un tramo alejado de zona urbana de la ciudad. Los dos implicados -el atropellado es vecino de Zaragoza y el conductor es de Jaca- arrojaron una tasa negativa de alcoholemia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión