La Litera refuerza la recogida de residuos por el aumento de población y de fiestas en verano

Durante el mes de agosto la Comarca ha puesto en marcha la recogida separada de cápsulas de café.

Materiales y residuos depositados en los puntos de limpieza de La Litera.
Materiales y residuos depositados en los puntos limpios de La Litera.
Servicio de Nuevas Tecnologías de la Litera

El servicio de recogida de residuos de La Comarca de la Litera se ha reforzado durante los meses de verano, dado el incremento de la basura generada en estas fechas, producido principalmente por el aumento de habitantes estacionales y a la celebración de las fiestas patronales.

De junio a septiembre, como viene siendo habitual, se ha aumentado la frecuencia de recogida de las fracciones de envases, papel-cartón y resto, con el fin de evitar desbordamientos de contenedores y para mantener unas adecuadas condiciones de salubridad e imagen en las localidades de la comarca. 

Durante el mes de julio los kilógramos de basura depositados en el vertedero se han incrementado en un 24% respecto a los kilógramos recogidos durante el mes de febrero de este mismo año. Se tratan además, de unas fechas en las que el punto limpio comarcal funciona a pleno rendimiento, ya que son muchos los vecinos que aprovechan estos días para hacer “limpieza” y desechar muebles y enseres en desuso.

En este sentido, el consejero de la Comarca de la Litera en materia de residuos, Javier Llop, ha agradecido a los trabajadores su compromiso con el servicio y el esfuerzo realizado durante estos días de verano. 

Al mismo tiempo, durante el mes de agosto la Comarca de la Litera ha puesto en marcha la recogida separada de cápsulas de café. Se trata de un residuo compuesto por plástico, aluminio y posos, materiales que pueden tener una segunda vida si son separados adecuadamente. De este modo, el convenio firmado entre la comarca y Arecafé (Alianza para el Reciclaje de Cápsulas de Café), entidad formada por empresas del sector cafetero, permitirá la recogida y traslado a plantas de reciclado de las cápsulas de café desechables de cualquier marca.

La recogida se ha organizado a través de la red de puntos limpios existentes en la Litera: punto limpio móvil, punto limpio fijo, y mini puntos limpios de barrio en el caso de Binéfar. A través del siguiente enlace, pueden consultarse las ubicaciones, así como aprender más sobre el proceso de reciclado de las cápsulas de café:  https://lascapsulassereciclan.com/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión