huesca

Sabiñánigo contará con Puntos Violeta durante sus fiestas para luchar contra cualquier tipo de violencia sexual

Se establecerán en las inmediaciones de la carpa de Interpeñas, en el Pabellón Polideportivo de la plaza de la Constitución y otro durante el desfile inaugural de las fiestas en la Plaza España.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la consejera de Servicios Sociales, María Jesús Acín, con las peñas.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la consejera de Servicios Sociales, María Jesús Acín, con las peñas.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y las peñas locales de esta localidad se suman a la campaña que ha puesto en marcha la Comarca del Alto Gállego y el Instituto Aragonés de la Mujer bajo el lema ‘Cuando el Alto Gállego dice no, es no. Y punto’, con el objetivo de concienciar contra cualquier tipo de violencia y agresiones sexuales.

De esta manera durante las fiestas de Santiago, que se celebrarán del 21 al 25 de julio, se establecerán Puntos Violetas en las inmediaciones de la carpa de Interpeñas, en el Pabellón Polideportivo de la plaza de la  Constitución y se instalará un Punto Violeta durante el desfile inaugural de las fiestas en la Plaza España. Además, siete comercios de Sabiñánigo se han ofrecido para acoger Puntos Violetas en sus establecimientos.

"Buscamos generar espacios seguros para que las mujeres puedan acudir y hacer seguimiento y acompañamiento", señala la alcaldesa Berta Fernández. El objetivo fundamental es que se celebren unas "fiestas seguras".

La concejala de Igualdad, Elena Buil, explica que el Ayuntamiento apuesta por estos espacios de información, sensibilización e implicación con el objetivo de ofrecer acogida, apoyo, orientación y derivación al protocolo correspondiente para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violencia y/o agresión sexual. "En este aspecto, somos contundentes: queremos unas fiestas libres de violencias sexuales", añade.

La comarca alto Gállego ha puesto en marcha la campaña ‘Cuando el Alto Gállego dice no, es no. Y punto’ desde el área de Servicios Sociales de cara a todas las fiestas de pueblos que se van a celebrar este verano. El objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el daño que producen las desigualdades y conductas violentas. Se trata de una campaña preventiva destinada a concienciar sobre la necesidad de eliminar violencia de género y agresiones en fiestas y en actos lúdicos y está dirigida fundamentalmente a los jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión