Los pisos afectados por el incendio en la calle Villahermosa de Huesca no tienen daños a nivel estructural

Los vecinos de dos de las cinco viviendas perjudicadas por el fuego o el humo ya pueden volver a sus casas. El okupa del inmueble donde se iniciaron las llamas, que fue detenido, ya está en libertad. 

Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Los dos edificios afectados por el incendio ocurrido en la madrugada del domingo en la calle Duquesa Villahermosa, en el centro de Huesca, no  tienen daños estructurales debido al fuego, que comenzó a las 2.50 y obligó a desalojar a las ocho personas que habitaban en ambos inmuebles. 

Tras la inspección realizada en la mañana de este lunes por los Bomberos del Ayuntamiento de la capital oscense se confirma que los dos edificios  están bien a nivel estructural. No obstante, el portal número 3 no reúne las condiciones de habitabilidad y tampoco el tercer piso del portal número 5. Los residentes en el primer y segundo piso de este inmueble sí pueden volver ya a sus viviendas, que están habitables, según han  indicado fuentes municipales. 

Los Bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca han llevado a cabo la revisión de ambas construcciones, situadas una junto otra,  para realizar el informe de habitabilidad y precisar el origen del fuego. Este todavía no se ha determinado pero sí parece claro, tal y como se apuntó desde el primer momento, que se vio favorecido por la cantidad de enseres y basura acumulados en uno de los pisos. 

Precisamente esta vivienda estaba ocupada de forma ilegal. Su morador, que se hallaba entre las personas desalojadas, fue detenido porque pesaba sobre él una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena. No no obstante, ha quedado en libertad, según han informado desde la Policía Nacional.   

Las personas afectadas por el fuego o el humo del incendio pasaron la madrugada y la noche del domingo en un hotel de la ciudad, pero al día siguiente del suceso pudieron acceder a sus viviendas para recoger la ropa o los efectos necesarios.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión