Vencillón compra una furgoneta para acercar a los vecinos al centro de salud de Binéfar

El Ayuntamiento pondrá en marcha en breve el servicio con un precio asequible. Aunque la prioridad será el uso sanitario, se podrá utilizar también para ir a otras administraciones o de compras.

Furgoneta adquirida por el Ayuntamiento de Vencillón para facilitar el transporte a sus vecinos a localidades más grandes.
Furgoneta adquirida por el Ayuntamiento de Vencillón para facilitar el transporte a sus vecinos a localidades más grandes.
Ayuntamiento de Vencillón

El Ayuntamiento de Vencillón ha adquirido una furgoneta para poder ofrecer a todos sus vecinos un servicio de transporte que les facilite poder ir a municipios cercanos más grandes como es el caso de Binéfar. El uso prioritario será sanitario, pero también se podrá emplear para acceder a otros servicios administrativos o incluso para ir de compras.

De momento, el consistorio espera poder comenzar a ofrecer este servicio a lo largo del mes de marzo o principios de abril. A pesar de que la tarifa aún no está decidida, el alcalde de Vencillón, Ramón Capel, ya adelante que será "un precio asequible" para facilitar en todo momento el acceso a este transporte y que así "haya una razón menos para que haya menos gente en el municipio", recalca, y de esta manera seguir apostando por un crecimiento y mantenimiento poblacional.

Antes de la pandemia, el municipio ya contaba con este servicio que permitía acercar a aquellas personas que la médica local derivaba al centro de salud de Binéfar en casos de rehabilitaciones, analíticas o tratamientos que no se podían llevar en el propio Vencillón. 

Según explican desde el Ayuntamiento, este servicio "tan necesario y muy bien acogido sobre todo por la gente mayor de la localidad" se perdió después de la pandemia pero, finalmente, el consistorio ha tomado la decisión de adquirir su propio vehículo y gestionarlo directamente tras adjudicarlo a Renault Trucks Agon Binéfar.

Este vehículo de nueve plazas para transporte social permitirá dar comienzo de nuevo a este servicio municipal y así poder acercar a las personas al centro de salud de Binéfar y a otros servicios administrativos en las grandes poblaciones de su entorno.

Al tratarse de un servicio municipal, será el propio aguacil o cualquier trabajador del mismo ayuntamiento quien se encargue de conducir el vehículo. Además, este transporte va a permitir unirlo una vez a la semana con la línea que baja desde Tamarite de Litera, Altorricón, Almacellas y Lérida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión