El carnaval infantil anticipa en Huesca la gran cabalgata de la tarde

La actuación de los Titiriteros de Binéfar ha animado la mañana del sábado en una plaza de López Allué repleta de familias.  

La plaza se ha llenado para ver a los Titiriteros.
La plaza se ha llenado para ver a los Titiriteros.
Ayuntamiento de Huesca

Los más pequeños han tenido un anticipo la mañana del sábado de la gran fiesta de disfraces del Carnaval 2023 en Huesca. La actuación de los Titiriteros de Binéfar ha animado la celebración infantil organizada por el Ayuntamiento. Los disfraces de animales y de princesa, o de superhéroes, son todo un clásico que nuevamente ha brillado entre las vestimentas de máscaras.  

El 2022 la celebración estuvo descafeinada porque las restricciones de la pandemia aconsejaban evitar las aglomeraciones. Por eso este año hay más ganas que nunca, y se ha notado en la masiva afluencia a la plaza de López Allué de Huesca, donde estaban convocados los niños. 

El programa de Carnaval arrancó con el Jueves Lardero, en este mismo escenario. Se repartieron más de 1.000 raciones de longaniza y chorizo. Esa noche, hubo carnaval universitario en la sala polivalente del Palacio de Congresos. La fiesta se prolongó hasta las 5.00 de la madrugada con un concurso de disfraces y animación músical.  

Además, para este mismo sábado, en colaboración con la Red de Ocio Joven, se ha organizado una fiesta libre de alcohol. Está destinada a quienes tienen entre 14 y 17 años (nacidos en 2009 que cumplan los 14 este año 2023). La 'flower power' también tiene lugar en el Palacio de Congresos, desde las 22.00 a las 2.00. Estará amenizada por Satusonic Party y el acceso es gratuito hasta completar aforo. 

Carnaval infantil en la plaza de López Allué.
Carnaval infantil en la plaza de López Allué.
Ayuntamiento de Huesca

Pero la verdadera fiesta se vivirá con la cabalgata de esta tarde por el recorrido habitual de la avenida de Monreal, el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, donde se instalará una pasarela para que desfilen todos los participantes en el concurso de disfraces, que repartirá 3.000 euros en premios. Solo en la categoría de comparsas se han inscrito más de 3.100 personas entre grupos de colegios, amypas, entidades sociales o peñas recreativas. Algunas de ellas llevarán su propia animación musical y hasta charangas.

El fallo del jurado se hará público el miércoles 22 de febrero a través de la web del Ayuntamiento (www.huesca.es) y los premios se entregarán en el Salón del Justicia el 27 de febrero a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión