Multan a 17 conductores por alcoholemia en un fin de semana en el Pirineo

La Guardia Civil realizó el pasado fin de semana casi 700 pruebas y dos superaron la tasa de 0,60 por lo que fueron investigados por un delito contra la seguridad vial.

El investigado se dio a la fuga con el coche de la víctima y protagonizó una temeraria huida.
El investigado se dio a la fuga con el coche de la víctima y protagonizó una temeraria huida.
Guillermo Mestre

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en previsión de los grandes desplazamientos de vehículos y personas que se producen los fines de semana hacia zonas turísticas del Pirineo oscense procedentes de otras provincias e incluso de otros países de la Unión Europea, establecieron el pasado 11 de febrero varios puntos de control de prevención de seguridad vial con pruebas de alcoholemia y de drogas en la comarca del Alto Gallego.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en estos controles llevaron a cabo un total de 698 pruebas de alcoholemia, de las cuales 17 superaron la tasa legalmente establecida para conducir vehículos a motor.

De ellas, 10 de ellas arrojaron tasas que se encontraban entre los 0,25 mg/l y 0,50 mg/l, que están tipificadas como una infracción al Reglamento General de Circulación y que puede conllevar una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del crédito del permiso de conducción. Otros cinco conductores arrojaron una tasa de entre 0,50 mg/l y 0,60 mg/l, lo que puede suponer una sanción de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos del crédito.

Finalmente, dos conductores, una mujer de 59 años vecina de Zaragoza y un hombre de 22 años vecino de Lérida, arrojaron una tasa superior a 0,60 mg/l por lo que se procedió a su investigación ya que se les imputan sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas. A ambos se  les comunicó la obligación de personarse ante el Juzgado de Guardia de Jaca cuando fueran requeridos para ello.

En todos los casos en los que la prueba de alcohol realizada a los conductores superaba las tasas establecidas, se procedió a la inmovilización del vehículo o se hizo cargo del mismo una persona que disponga el conductor, el cual debe realizar igualmente la prueba antes de hacerse cargo del vehículo, señalan las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión