Un incendio destruye una nave con varios tractores, maquinaria y un camión en Binaced

Los bomberos de la DPH han tardado más de dos horas en controlar el fuego que ha arrasado un almacén de fruta.

Incendio en Binaced.
Incendio en Binaced.
DPH

Un devastador incendio ha destruido este sábado varios vehículos y maquinaria que se guardaban en un almacén de fruta de la localidad de Binaced. Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han tardado más de dos horas en controlar el fuego, que por fortuna no ha provocado daños personales

Según han informado desde la DPH, a las 6.45, el parque de bomberos Barbastro ha recibido una llamada desde Binaced informando de un incendio que se había declarado en una nave agrícola ubicada en este término municipal. Las causas se desconocen. A la llegada de los efectivos de este parque con refuerzos de Fraga, la estructura de la nave (formada por dos cuerpos cubiertos y uno descubierto) estaba ya quemada, así como los vehículos agrícolas estacionados en el interior (tractores, palas, un camión y maquinaria ligera) y dos cámaras de fruta.

Las labores de los bomberos han consistido en perimetrar el incendio y tratar de impedir su propagación a zonas próximas. También se ha evitado el sobrecalentamiento de unas botellas de propano y butano almacenadas allí para, labores agrícolas. Finalmente, a las 9.00, el incendio ha quedado controlado aunque un equipo del SPEIS permanecerá allí durante todo el día, según las mismas fuentes. 

El alcalde de Binaced, Juan José Latre, ha lamentado el suceso por las pérdidas económicas que ha podido sufrir la empresa familia propietaria de la nave porque "se ha quemado todo". El almacén se encuentra a unos 500 metros del casco urbano, que no se ha visto afectado. 

Así ha quedado la nave tras el incendio en Binaced.
Así ha quedado la nave tras el incendio en Binaced.
DPH

Es el segundo gran incendio que tienen que atender los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca en apenas una semana ya que el pasado domingo otro fuego iniciado presuntamente en la chimenea de un ático devoró cinco viviendas en la urbanización Argualas de Panticosa. Bomberos de varios parques de la provincia lucharon durante horas contra las llamas para evitar que se extendieran por los cuatro bloques que están pegados, con una veintena de pisos y dúplex, hasta que ya entrada la noche las dieron por controladas. Los daños materiales fueron muy cuantiosos y la Guardia Civil tuvo que desalojar a 40 personas del interior, pero no se produjeron heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión