Aínsa amenizará su Mercadillo Navideño con actuaciones infantiles y conciertos

La localidad invita a disfrutar de la magia de la Navidad con espectáculos para todos los públicos del 26 de diciembre al 1 de enero.

Foto de archivo de la primera edición del Mercadillo Navideño al Calor de la Hoguera de Aínsa.
Foto de archivo de la primera edición del Mercadillo Navideño al Calor de la Hoguera de Aínsa.
Ayuntamiento de Aínsa

La explanada que se encuentra junto al río Cinca se convertirá, del 26 de diciembre al 1 de enero, en el escenario de una extensa programación cultural y festiva navideña de Aínsa para todos los públicos después del éxito cosechado en la edición de 2021.

El Mercadillo al Calor de la Hoguera, como en su día decidieron bautizarlo el Foro de Empresarios de Aínsa-Sobrarbe y el ayuntamiento, nació con la voluntad de aunar en un mismo concepto tradiciones, talleres y propuestas de entretenimiento para todas las edades. De ahí que se decidiera dar protagonismo al fuego, pues las hogueras son un elemento indispensable en los festejos de invierno que se reparten por el pirineo aragonés, y también a la famosa tronca de Navidad que tanto divierte a los más pequeños. Junto a estos elementos, las actividades infantiles y los conciertos se sucederán cada tarde a partir de las 17.30.

En esta edición habrá un total de once casetas dispuestas alrededor de la gran hoguera, dos más que durante las navidades pasadas. En ellas, establecimientos de la zona venderán productos de alimentación y artesanía. Además, estarán las voluntarias y los voluntarios de Cáritas Sobrarbe vendiendo productos de comercio justo y alumnado de cuarto de la ESO del IES Sobrarbe recaudando fondos para su viaje de fin de estudios.

Por otro lado, el gran árbol de ganchillo cosido por 36 voluntarias ya ha sido trasladado de la plaza Mayor a la explanada del mercadillo navideño, pues al ser un punto de encuentro de gran atractivo todo el mundo podrá verlo y disfrutarlo. Como novedades estarán, por una parte, el photocall, y por otra parte la 'Furgoneta del Chocolate' el 27 de diciembre a las 18.00, cortesía de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. Todos los días, además, habrá ceremonia de encendido de la hoguera y tronca de Navidad.

En esa primera hora de la tarde las actuaciones se han pensado especialmente para el público infantil, contando para ello con la artista Ally Lorente, la compañía de Títeres de Víctor Biau, el Circo La Raspa y la compañía Kon Rasmia. Más tarde comenzarán los conciertos, participando igualmente un gran despliegue de artistas locales: The Bad Fathers, Miguel Lardiés, (que se estrena en su pueblo en formato banda), Limorti, el joven rapero Saúl Camacho, La Mouche Swing, El Coro Parroquial, La Coral de Sobrarbe y Los Guapos.

“El año pasado este Mercadillo al Calor de la Hoguera se convirtió en punto de encuentro de habitantes del municipio y de la comarca y también de turistas. El ambiente que se creó cada tarde fue tan acogedor y el balance final tan bueno, que este año le hemos puesto más ilusión si cabe para sacarlo adelante”, explica Susana Pérez, concejala de Sanidad y Bienestar Social. “El Foro de Empresarios se suma a la organización a través de un grupo de voluntarias, y la verdad es que esperamos que la satisfacción de 2021 se repita nuevamente y el mercadillo navideño de Aínsa se convierta en sí mismo en una tradición”. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan al aire, brindando la posibilidad de jugar, comprar, comer, beber y bailar en un mismo espacio.

El Mercadillo al Calor de la Hoguera se integra en las diferentes actividades que se enmarcaran en el calendario navideño de Aínsa. Además del encendido de luces y otras actuaciones realizadas, se espera que tanto la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes como el concurso de pueblos navideños de Aínsa-Sobrarbe vuelvan a dejar gratas vivencias para el recuerdo y las ganas de repetir en próximos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión