'No vengas a Huesca' opta al premio a la mejor campaña publicitaria de 2022

La Diputación Provincial, a través de Tu Huesca, ya consiguió este galardón el año pasado con la promoción de La Carrasca de Lecina como Árbol Europeo 2021, ideada por La Colmena,

El actor Juanjo Artero protagoniza la transgresora campaña 'No vengas a Huesca'.
El actor Juanjo Artero protagoniza la transgresora campaña 'No vengas a Huesca'.
Tu Huesca

La Diputación Provincial de Huesca, a través de la sociedad de promoción Tu Huesca, opta al premio a la mejor campaña publicitaria de 2022 de los premios Agripina con 'No vengas a Huesca', una transgresora estrategia que buscaba romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior. Ya se ha abierto el período de votación popular entre las 100 candidatas. En 2021, la DPH ya se llevó este galardón con la campaña de La Carrasca de Lecina como Árbol Europeo del Año, ideada por la agencia La Colmena. 

Además, la DPH competirá en otras cuatro categorías más. 'No vengas a Huesca' opta también a los premios Social Media, Social Ads y Turismo, y la campaña 'Huesca, mucho más cerca de ti', a Branded Content.

El principal elemento de 'No vengas a Huesca' era un spot realizado por la productora oscense Nut Producciones, con la directora Elena Rasal a la cabeza, y protagonizado por el actor Juanjo Artero, conocido por series como 'El comisario', 'El barco', 'Amar es para siempre' o 'Servir y proteger'. 

La pieza audiovisual de la campaña muestra una escena cotidiana, una conversación telefónica entre madre e hijo. Lo distintivo es que, gracias a la psicología inversa, se recomienda no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia de gran belleza pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción.

Toda la campaña de Social Media y Social Ads fue realizada por el Agencia Marketing Divertido, consiguiendo 60 millones de impresiones en total, alcanzando casi a 18 millones de cuentas únicas. Se publicó un 'reel' que de forma orgánica viralizó llegando a 6,4 millones de visionados.

Los Premios Agripina es el festival de referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España, un mercado que representa 15.000 millones de euros, reúne a 37.000 empresas, 93.000 trabajadores, y que supone el 1,3% del PIB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión