La Feria de Ayerbe se convierte en una fiesta para mostrar productos de cercanía

El Ayuntamiento ha colocado la pañoleta de la localidad a los nueves bebés nacidos desde el último certamen en el municipio y ha otorgado el premio Dama de Ayerbe a la hermana Josefina.

La Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo celebrada este domingo en Ayerbe como un gran escaparate de productos de cercanía y de oficios ha tenido además una carácter de gran fiesta social para todos los vecinos de la localidad. La diputada provincial Maribel de Pablo, que ha asistido al certamen, ha felicitado al ayuntamiento por la calidad que define a esta feria, que "por vigésimo sexto año convierte a esta villa y a la comarca Hoya de Huesca en epicentro importante de la actividad ferial de la provincia”.

Entre los actos que han tenido lugar durante esta jornada ha destacado la colocación de  pañoletas a todos los bebés que han nacido entre la pasada feria (2021) y la edición de este año, que han sido nueve. Además, se ha concedido la Dama 2022 de Ayerbe a la hermana Josefina, que lleva 45 años viviendo en la localidad y tiene una gran implicación social en la residencia, en la guardería y en todo lo que ha podido ayudar. El nombre de la galardonada con esta distinción, reconocimiento que se otorga a personas o entidades que trabajan por Ayerbe. No se sabe hasta el mismo momento en que se anuncia y ha supuesto toda una sorpresa para quien la ha recibido este año.

También ha habido una representación del municipio invitado este año, Petilla de Aragón. En esta pequeña población de Navarra nació el médico y científico Santiago Ramón y Cajal, que pasó buena parte de su juventud afincado en Ayerbe. Por este motivo, en este 2022, cuando se cumplen 170 años de su nacimiento, la localidad invitada no podía ser otra. Han completado el programa de la feria una exposición de coches antiguos, talleres y demostraciones de oficios tradicionales. 

La Feria ha contado con la participación de alrededor de 80 expositores llegados de Aragón, País Vasco, Navarra, Cataluña y el sur de Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión