La Feria Taurina de San Lorenzo vuelve a lo grande con Morante de la Puebla

El cartel de los festejos de las fiestas de Huesca, del 10 al 14 de agosto, incluye figuras como El Cordobés, Diego Urdiales, El Juli, Perera, Tomás Rufo, Cayetano o Roca Rey.  

Morante de la Puebla volverá a torear en Huesca. Es la gran estrella del cartel de la Feria Taurina de San Lorenzo 2022, que regresa a lo grande después de dos años sin festejos en el coso oscense debido a la pandemia. Cuatro corridas a pie y una de rejones componen el cartel que este martes ha presentado la empresa Tauroemoción y que se completa con figuras como Ferrera, Adame, Jorge Isiegas, El Cordobés, Diego Urdiales, El Juli, Perera, Cayetano, Roca Rey o Ginés Marín.

El cartel taurino incluye también, como novedad, una novillada sin picadores que tendrá lugar el 7 de agosto, con reses de Eliseo Morán y lidia a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina Oscense Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné, que han asistido a la presentación de la feria. También se ha contado con la presencia de Jorge Isiegas, que toreará el día 10. Natural de Zaragoza, el diestro tomó la alternativa en 2019. 

Además y como festejos populares, la empresa organiza el Súper Gran Prix de Peñas (6 de agosto), la becerrada a beneficio de las asociaciones recreativas y el espectáculo cómico Casta Aragonesa (9) y el Concurso Nacional de Recortadores (13). Del 10 al 14 de agosto habrá suelta de vaquillas a las 8.00 y, fuera de abono, el 31 de julio se ofrecerá el espectáculo ecuestre ‘Cómo bailan los caballos españoles’. 

Morante de la Puebla, que sufrió en 2013 una grave cogida en Huesca, era una de las grandes figuras que Tauroemoción se comprometió a llevar a la Feria de San Lorenzo de 2021, después suspendida por la covid, como las fiestas de ese año y el anterior. Ginés Marín también formaba parte de la propuesta presentada en noviembre de 2020, la única que optó al concurso convocado por el Ayuntamiento, que mantuvo la adjudicación para 2022.

Tauroemoción ha organizado este martes una convocatoria a la que ha acudido el alcalde de Huesca, Luis Felipe acompañado por los concejales de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, y Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, así como por la delegada de la plaza de toros, María Rodrigo. Igualmente, han asistido ediles de otros grupos.

El alcalde y la responsable del coso taurino han sido los encargados de destapar el cartel de la Feria, oculto durante los primeros momentos de la presentación, en el jardín del Hotel Abba y con ambiente de fiesta. Durante el acto se ha entregado por parte de la concejal delegada en fiestas, María Rodrigo, del trofeo de La Albahaca al triunfador de la feria del 2019, Emilio de Justo, que ha recogido su apoderado Alberto García.

Día grande, 10 de agosto

El 10 de agosto, día grande de la semana laurentina, torearán Ferrera, Adame y Jorge Isiegas, con toros de Antonio Bañuelos. El Cordobés, Morante de la Puebla y Diego Urdiales lidiarán reses de Castillejo de Huebra el día 11. El Juli, Perera y Tomás Rufo se pondrán frente a los astados de El Torero el 12 y Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín bregarán con ejemplares de El Pilar. El 14 de agosto Rui Fernández, Diego Ventura y Leonardo rejonearán morlacos de Campos Peña.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión