Lambán dice que el Zaragoza ha caído "en las mejores manos"

El presidente aragonés, que este martes se ha reunido con Jorge Mas, se ha mostrado "esperanzado" e "ilusionado" por el proyecto y ha prometido su colaboración en la construcción de la nueva Romareda.   

En imágenes | Jorge Mas se pone al frente del Real Zaragoza
Jorge Mas con Javier Lambán
Oliver Duch

El presidente aragonés se ha mostrado "esperanzado" e "ilusionado" con el nuevo proyecto del Real Zaragoza porque el club "no podía caer en mejores manos". Javier Lambán ha hecho estas declaraciones horas después de reunirse con el propietario, Jorge Mas, en su despacho oficial del Pignatelli.

El responsable político ha mencionado que tras 16 años de "contratiempos y sinsabores" para el zaragozismo y para Aragón en general, con nueve años consecutivos en Segunda División, "se ha hecho cargo del club un inversor con ilusión y con muchos recursos económicos, y esto es bastante importante". Lambán le ha mostrado su satisfacción por haberse hecho cargo del club y le ha deseado que cimente un gran proyecto deportivo, "competitivo y que permita volver a Primera". 

En la reunión también han hablado del "controvertido" asunto del campo de La Romareda. El presidente ha animado a Mas a liderar esa operación. "Si Aragón quiere ser subsede del Mundial del 2030, si la candidatura de España y Portugal resulta ganadora, hay que hacer un campo nuevo obligatoriamente. Incluso aunque no hubiera Mundial tendríamos que hacer uno nuevo, dado el estado en el que está el viejo campo de la Romareda. Le he animado a que lidere esa operación", ha explicado. 

Eso sí, Javier Lambán ha dejado claro que el Gobierno de Aragón presupuestariamente tiene una situación precaria, como todas las administraciones, y esto le imposibilita hacer aportaciones dinerarias. Sin embargo, ha matizado, "hay otras formas de colaborar, que están todas, enteras y verdaderas, a disposición del nuevo propietario".

En su encuentro en el Pignatelli, el dirigente aragonés ha recordado al nuevo propietario del Real Zaragoza los lazos que unen al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Miami. Han colaborado en asuntos culturales, económicos y deportivos, una relación interrumpida por la pandemia, pero que ahora se está a punto de reanudar. "El señor Mas es buen amigo del alcalde de Miami, Francis Suárez, que a su vez es buen amigo nuestro. Eso le da cierto contexto al aterrizaje de Mas en Zaragoza y en el Real Zaragoza", ha declarado el presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión