Huesca

Huesca lanza 50.000 euros en bonos para gastar en bares, restaurantes y hoteles

Este lunes se activa la primera campaña sectorial de los Bonos Impulsa Huesca dirigida a hostelería, hotelería y turismo. Además de los descuentos del 20%, se lanzará un nuevo paquete para atraer visitantes a la ciudad.

Salvador Cored, Rosa Gerbás y Carmelo Bosque durante la presentación de los nuevos bonos.
Salvador Cored, Rosa Gerbás y Carmelo Bosque durante la presentación de los nuevos bonos.
Rafael Gobantes

El exitoso programa para potenciar el consumo y el movimiento empresarial en la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en agosto de 2020 continúa.  Este lunes 19 de abril se activa la primera campaña sectorial de los Bonos Impulsa Huesca, con una inversión de unos 50.000 euros y destinada a hostelería, hotelería y turismo. Como en las anteriores, dirigidas sobre todo al comercio, se contará con la colaboración de CEOS-Cepyme. 

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha señalado que "queremos que estos sectores se beneficien de los descuentos de una forma más directa". "Sabemos que han sido meses muy duros y a través de esta campaña vamos a darles un importante apoyo", ha dicho. 

Esta acción sectorial se divide, a su vez, en dos paquetes promocionales distintos, que estarán vigentes desde el próximo lunes y hasta que finalice el mes de junio. Uno se ha diseñado específicamente para descuentos en establecimientos de hostelería y hotelería. Como hasta ahora, a través de la web www.bonosimpulsahuesca.es, se podrán conseguir vales de 2, 5, 10 y 15 euros para unos consumos de 10, 25, 50 y 75 euros,  respectivamente. Solo se podrán gastar en los lugares adheridos a la campaña.

Todos los lunes, hasta finales de junio, se lanzarán 3.500 euros en descuentos. Los bonos tendrán con una caducidad de tres días. Los que caduquen volverán al sistema en la misma semana y se pueden volver a reservar y gastar hasta el domingo. Se mantendrá el máximo de 50 euros en bonificaciones por mes y por carné de identidad.

Además, se lanza un paquete turístico para animar a los foráneos a pasar el fin de semana en Huesca. "El objetivo es impulsar el turismo provincial y autonómico (ahora que Aragón está confinado) y alentar a los visitantes a consumir más al beneficiarse de los descuentos que proporcionan los bonos", ha apuntado Gerbás.

Este paquete se reserva a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y ofrece "actividades y ventajas". Los sábados por la mañana tendrá lugar una visita guiada teatralizada gratuita y por la tarde se podrá visitar el Planetario con un 20% de descuento. Los domingos, en horario matutino, se organizará un recorrido gratis por los alrededores de la ciudad. 

Descuentos de hasta 30 euros y del 50% en el parquin 

Esta promoción incluye un descuento de 5, 10 o 15 euros para gastar en hoteles o en los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña. La reducción se aplicará por reserva, no por persona, y puede alcanzar un 20% con un máximo de gasto de 150 euros (30 euros). A cada reserva se le entregará un tique de bonificación del 50% para utilizar en el parquin de la plaza San Antonio o en el de la Estación Intermodal, ambos en el centro de la ciudad. 

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, ha agradecido la ayuda que van a suponer para el sector estos bonos, que espera que "se agoten tan rápidamente como hasta ahora los del comercio". Ha apuntado que hay que hacer "un esfuerzo" para animar los establecimientos a sumarse a la campaña, ya que hasta ahora solo se han adherido 22. Además ha apuntado la necesidad de solucionar el problema informático que impide que se puedan inscribir varios locales con un único NIF. 

El portavoz de los hosteleros ha comentado que, aunque parezca que la actividad está normalizada "seguimos con un 30% de aforo en el interior y un máximo de cuatro personas por mesa". No obstante, ha reconocido que las "terrazas están llenas". Bosque ha valorado el apoyo a los hoteles, con ocupaciones de entre el 15 y el 25%. "Se nota que la gente quiere salir y convivir", ha dicho.   

Por su parte, el secretario general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha destacado la colaboración y la iniciativa del Ayuntamiento para poner en marcha esta campaña "que se está extendiendo cada vez por más rincones de la provincia y de la Comunidad".  

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