Los socialistas Palacín y Nasarre se comprometen a ser la voz de los oscenses en Madrid

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado se postulan como única opción de cambio progresista.

Begoña Nasarre y Gonzalo Palacín, en la presentación de este martes como candidatos al Senado y al Congreso.
Los socialistas Palacín y Nasarre se comprometen a ser la voz de los oscenses en Madrid
Rafael Gobantes

Los socialistas Gonzalo Palacín, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Huesca, y Begoña Nasarre, al Senado, se han postulado este martes como única opción progresista para transformar la sociedad frente a las políticas de "recortes" del PP.


Los dos candidatos han sido presentados este martes por el secretario general del PSOE altoaragonés, Antonio Cosculluela, quien ha resaltado la juventud de ambos como ejemplo de la voluntad de los socialistas de renovación de sus representantes y de combinarlos en sus listas con otros con mayor experiencia institucional.


En su intervención ante los medios de comunicación, Cosculluela ha insistido en que el "eje central" de su campaña serán los ciudadanos, con el objetivo de restituir derechos y servicios que, según ha explicado, se han visto "atacados" con las políticas del Partido Popular.


El representante socialista ha reivindicado una renta social básica para la ciudadanía, la mejora de la sanidad y de la educación mediante un aumento de médicos y maestros y una fiscalidad progresiva que permita incrementar las retribuciones de estos profesionales.


Cosculluela ha explicado que para llevar a cabo estas iniciativas y lograr rehabilitar las prestaciones sociales que se han visto "mermadas" durante la actual legislatura es "necesario" que el PSOE logre ganar las próximas elecciones.


Se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "no va a admitir por mucho más tiempo los engaños" del Gobierno del PP, al que ha responsabilizado de "atacar" derechos sociales básico como la dependencia y la sanidad.


A su juicio, "el PP lleva en su ADN no creer en los derechos ni en la igualdad entre los ciudadanos".


Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso por Huesca ha incidido en su voluntad de respaldar en Madrid el cambio propuesto por el líder nacional del partido, Pedro Sánchez, y de defender los intereses de la provincia altoaragonesa en Madrid.

Gonzalo Palacín ha defendido las políticas reformistas y de diálogo anunciadas por su partido frente a la "imposición y los recortes", y ha reclamado iniciativas para devolver la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y derogar la reforma local aprobada por el PP debido a los límites impuestos a los ayuntamientos.


Ha defendido, además, un ingreso mínimo vital para las familias a fin de evitar su exclusión social, la habilitación de un salario mínimo universal de mil euros en dos legislaturas, políticas para garantizar la inserción sociolaboral de 700.000 jóvenes o destinar hasta el 2,5 por ciento del PIB a la investigación.


En su opinión, "sólo un cambio en España con vocación progresista podrá facilitar esta transformación, y para eso hay una única opción, que es el PSOE".


La cabeza de lista al Senado, Begoña Nasarre, ha criticado la "parálisis" del Gobierno del PP que, según ha afirmado, ha "puesto freno" en la provincia altoaragonesa a áreas "relevantes" como las comunicaciones, el desarrollo rural y los servicios sociales.


Ha destacado a este respecto que la voluntad de su partido es conseguir "arrancar" de nuevo la provincia altoaragonesa con políticas económicas en las que resalten la cohesión y la justicia social.


Nasarre ha añadido a este respecto que las personas mayores de la provincia no sólo han perdido poder adquisitivo en la última legislatura, sino que el copago y el transporte sanitario, un servicio clave en el Alto Aragón debido a la dispersión territorial, ha incidido negativamente en sus rentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión